jueves. 07.12.2023
Judocas zamoranos en la Súper Copa de España Avilés. Fotografía: Ángel García, Delegado Provincial del Judo en Zamora
Judocas zamoranos en la Súper Copa de España Avilés. Fotografía: Ángel García, Delegado Provincial del Judo en Zamora

Este fin de semana tuvo lugar una de las competiciones más duras y difíciles del calendario, la Súper Copa de España Avilés.

Un campeonato que en esta edición se superaron todos los récords de participación con más de 1600 participantes, en las categorías de infantil, cadete y júnior, donde además de estar presentes todas las comunidades Españolas estaban como invitados Francia, Moldavia, Rumanía, Italia, Portugal, Holanda y Bélgica y hasta allí se fue el equipo Judo-Caja Rural de Zamora, compuesto por con un total de 10 participantes del club Judo Morales y del Gokyo.

Empezamos el viernes con el pesaje y acreditaciones en el cual no tuvimos ningún problema, el sábado desde la 8 de la mañana turno para los cadetes,  por porte de los componentes de club Gokyo, acudían en la categoría cadete, Rubén De Castro en -55kg, que caería en primera ronda, en un combate que tuvo muy a su favor de haber aprovechado una acción de luxación.

Raúl Fernández en -60kg, se cruzaría con uno de los favoritos en la ronda inicial, por lo que entró en la repesca, pero no pudo llegar a los combates finales.

Diego Bruña en -73kg, no tuvo opciones al caer en primera ronda.

Por parte del club Judo Morales Elena Bahamonde en -44kg pese a no salir las cosas como esperábamos con todo y con eso consiguió un 9° puesto.

Sara Ventosa en -63kg no tuvo ninguna suerte en  el sorteo pues perdió en 3° ronda con la judoka que al final se proclamó campeona y en el combate de repesca también cayó contra la que se hizo con el bronce.

Sergio Rodrígo-50kg cayó en segunda ronda en un combate muy disputado y no entro en repesca.

Ese mismo sábado por la tarde turno de los júnior  que como única representante estaba la Moralina, Miriam Silvares en -48kg, logra alcanzar una séptima plaza después de unos combates muy disputados.

El domingo turno para los infantiles pertenecientes todos ellos al club Judo Morales,  empezó María Bahamonde en -44kg, cayó en segunda ronda entrando en repesca pero no pudo avanzar hacia las medallas.

En -52kg  Noa Vicente, pago su inexperiencia pues en el combate perdido no supo como llevarlo a su terreno, estando muy cerca de conseguir la victoria.

Juan Meana en -50kg, cayó  en primera ronda y no pudo repesca por lo que se tuvo que ir con sólo un combate, lástima.

Con un balance de un séptimo y noveno puesto el equipo Judo-Caja Rural de Zamora vuelve con la sensación de estar siempre luchando por mejorar y desde la Delegación Zamorana de Judo les damos nuestra más sincera enhorabuena por representar tan bien al Judo Zamorano.

Los judocas zamoranos miden sus fuerzas en la Súper Copa de España Avilés