Actuación y gran sabor de boca para el atleta segoviano Máster del Vino Toro Caja Rural, Juan Luis Álvarez Herrero, que regresó a casa con un bronce colgado al cuello fruto de su brillante debut en el Campeonato de España Máster en pista al aire libre que se celebra en Jerez de la Frontera.
Su actuación en los 100 metros valla en su categoría de edad M55 ha sido todo un logro en una prueba de lo más intensa y disputada y en la que el ganador, Eduardo Medina del CAI Gran Canaria, se impondría con la fuerza de un crono de 17.60 seguido muy de cerca de Manuel Ortiz Suárez (Antorcha Andújar) con 17.63, mientras que el atleta del Vino Toro lo completó en 18.44.
Juan Luis Álvarez Herrero tendría una primera jornada muy activa, disputaba dos de las tres pruebas en las que está inscrito en este Campeonato de España Máster, en esta ocasión después de los 100 m. Vallas, disputaría la final de los 400 metros vallas, con el resuello aun de la primera prueba, en esta ocasión se tendría que confirmar con la cuarta plaza, medalla de chocolate, con un crono de 1.09 18, ligeramente inferior a los 3 atletas M55 que subirán al podio, Eduardo Medina (CAI Gran Canaria) que repetiría Oro, con 1.07.22, 2° sería José Cabado (C.A. Santiago) con 1.07.63 y el 3° sería para el vallista del Atlético Valladolid, Fernando Román, con 1.08.53.
Este sábado, en la tercera jornada del disputado Campeonato de España Máster, el veterano y batallador atleta del Vino Toro Caja Rural, disputó su tercera y última prueba, los 400 metros lisos, logrando un meritorio 7° puesto, en la categoría M55, con un crono de 1.00.96.
En los 1500 metros lisos, el corredor del club toresano, Carlos García, se quedó con la miel en los labios, teniéndose que conformar con el 4° puesto en la categoría M35 en una final, donde la estrategia jugo un papel fundamental, en una carrera tremendamente disputada, el mediofondista del vino toro caja rural paraba el crono en 4.09.07, ligeramente superior a su marca personal.
En las pistas de atletismo del complejo deportivo Javier Adarraga, se celebró el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas sub-18, donde tomaba parte el joven y prometedor atleta del Vino Toro Caja Rural, Rubén Revuelta, compitiendo en su prueba fetiche, los 110 metros vallas, en la que obtenía un gran resultado. Revuelta llegaba a la prueba como noveno de España y volvió a su tierra como sexto, quedándose a una décima del quinto clasificado.
Además, consiguió mejorar su marca personal con un 14.68, haciéndolo tras no poder entrenar con regularidad desde el Campeonato Autonómico, debido a unas molestias en su pierna de batida. El resultado le dio a Castilla y León los puntos para finalizar la prueba en cuarto lugar, por detrás de la Comunidad Valenciana.
En el Campeonato Provincial de Salamanca al aire libre también participaron varios atletas del club toresano, quienes se hicieron con varias medallas. Se celebró en las pistas municipales de atletismo de Salamanca. Así, Oscar Mendoza, atleta sub-18, tomaba parte en los 2000 metros obstáculos, realizando una gran carrera que le dio el triunfo y la victoria, con una gran marca de 5.56.34, que le coloca segundo en el ranking nacional de su categoría sub-18.
Lo hizo tras completar la carrera en solitario, prácticamente desde el pistoletazo de salida. Gran rendimiento del salmantino a 15 días vista de su cita más importante, el Campeonato de España sub-18, que se celebrará en Gijón.
Álvaro Jaén también tendría una papel destacado en el Campeonato Provincial, siendo de la partida en los 1500 metros lisos y en una carrera muy igualada, donde el vencedor de la misma se decidió en la última vuelta. Lograba subir al podio y colgarse la medalla de bronce, realizando una marca de 4.06.18.
En la categoría sub-14, Adrián Sánchez también subiría al podio en los 500 metros lisos en una carrera también muy igualada, donde el joven salmantino se quedaba a escasas décimas de cambiar el color de su recompensa, aunque finalmente se tendría que conformar con la medalla de bronce, parando el crono en 1.28.58, mientras Mario Alcalde se tendría que conformar con un cuarto puesto en los 400 metros lisos, aunque habiendo conseguido marca personal, con un crono de 53.25. También tomaba parte la atleta femenina, Blanca García en los 1000 metros lisos, finalizando en 4º puesto, con un crono de 3.26.94.
En León se celebró el Gran Premio Kamariny Ciudad de León, en el Estadio Hispánico, coincidiendo con las fiestas patronales de la ciudad. Organizado por la Delegación de Atletismo de León, contó con la participación de atletas del Vino Toro Caja Rural en la categoría de lanzador. Fue el saucano Noe Bermejo el que tomó parte en el lanzamiento de peso, con una mala tarde, ya que los seis lanzamientos fueron nulos, aunque con buenas sensaciones que le dan muchas esperanzas de cara al Campeonato de España sub-18.
El corredor de categoría máster del club toresano, Óscar David, mantiene su objetivo de mejorar marcas y de mantenerse activo. En esta ocasión se desplazó a tierras cántabras, donde corrió en pista libre en una prueba organizada por la Federación Cántabra de Atletismo. En los 200 metros lisos se quedó a una décima de su marca personal, dejando el crono en 27.23.