El corredor del Burgos BH, David Belda, se ha impuesto en la Vuelta de Castilla y León consiguiendo retener su ventaja obtenida en la segunda etapa. Junto a él se han subido al podium Marcos García del Caja Rural y el polaco Sylvester Szmyd. Además, el zamorano Jaime Rosón se alza como mejor castellano leonés de la competición.
La última victoria de temporada la conseguía hace escasos minutos el murciano Luis León Sanchez pero David Belda supo retener el liderato. Los corredores se enfrentaban a una última etapa dura con cinco puertos de montaña, dos de ellos de primera categoría, sería Luis León Sánchez el que impusiera su ritmo sacándole 46 segundos al segundo, el portugues Sergio Sousa.
Belda llegaba en el grupo de cabeza logrando sin demasiados problemas retener el liderato de la 29 edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León.
El zamorano Jaime Rosón, que corre con los colores del Team Ecuador, consiguió subirse al podio de honor al ser coronado como mejor ciclista castellano y leonés en la clasificación final. Un logro que demuestra el gran trabajo que lleva realizando el zamorano y augura futuros éxitos.