viernes. 19.04.2024
2021-09-10 Ivan Romero Fernandez y Alberto Turrado Alvarez
2021-09-10 Ivan Romero Fernandez y Alberto Turrado Alvarez
Dos socorristas, pertenecientes al Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, ya están junto al equipo nacional junior en los preparativos previos al Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo, que tendrá lugar en Castellón de la Plana entre el 12 y el 18 de septiembre del 2021. La Piscina Olímpica Municipal de Castellón será el escenario escogido para las pruebas de piscina; mientras que en la Playa del Gurugú se disputarán las pruebas de arena y aguas abiertas.

Iván Romero Fernández (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) comenzaron las concentraciones de preparación de la cita europea el pasado lunes 6 de septiembre, junto con los otros diez compañeros de selección.

El deportista del club benaventano está inscrito a dos pruebas individuales de piscina (100 metros socorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas) y una de playa (carrera con tabla de salvamento). Por su parte, el bañezano está registrado en cinco pruebas individuales, dos de piscina y tres de playa (100 metros socorrista, 100 metros remolque de maniquí con aletas, carrera con ski de salvamento, banderas y ocean).

Tras la ceremonia de inauguración, prevista para las 10.00 horas del día 12 de septiembre, comenzarán las pruebas de SERC (simulacro de rescate) para ambas categorías, juniors y absolutos. Los días 13, 14 y 15 de septiembre se desarrollará el programa de piscina y los días 16, 17 y 18 se realizarán las pruebas de playa. La ceremonia de clausura del Campeonato de Europa 2021 está programada para las 16.00 horas del día 18 de septiembre.

Iván Romero Fernández del Club SS Benavente está junto el equipo nacional junior en el...