El ciclista que ya se había llevado el pasado año el Iberdrola y el Trofeo Ayuntamiento, consiguió controlar los ataques en esta última etapa y mantener a raya a su perseguidor para acabar saliendo de amarillo de Zamora. Jaime Rosón trabajó para que su compañero de equipo, Daniel Löpez, venciera en La Marina, y se quedó de nuevo a las puertas del podium final.
Etapa llana, nerviosa y con muchos alicientes por la pequeña diferencia existente en varias de las clasificaciones finales de la Vuelta a Zamora. Lo intentó Miguel Gómez, que tenía a cinco segundos el maillo amarillo, pero Iván Martínez y todo el Mutua Levante trabajaron para que no se escapara el título.
Rosón, lo probó también para quedar tercero en la general, puesto que se le sigue escapando en Zamora, pero fue imposible picar más de los dos segundos que consiguió y que le dejaron en cuarta posición y con el maillot de mejor zamorano, muy peleado por Arturo Chamorro y Jorge Bueno.
En el circuito final, Rosón trabajó con todo el Caja Rural para que Daniel López, que atacó a dos vueltas para el final, se llevara la victoria y le diera otra alegría al Caja Rural que ya había rozado la victoria enel prólogo con Rosón.