jueves. 28.03.2024
Presentación del I Torneo Solidario de Fútbol Femenino Diputación de Zamora
Presentación del I Torneo Solidario de Fútbol Femenino Diputación de Zamora

El I Torneo Solidario de Fútbol Femenino Diputación de Zamora enfrentará al ZCF Amigos del Duero y la Unión Deportiva Bovedana en un encuentro con fines solidarios. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo, 8 de enero, en la Ciudad Deportiva de Zamora en un acto que arrancará a las 09:00 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas y que enfrentará a los dos clubes zamoranos que juegan en la Liga Gonalti. 

La entrada al torneo será gratuita y los asistentes únicamente deberán llevar un producto perecedero que será recogido por los voluntarios de Cruz Roja de Zamora. Un gesto solidario para apoyar a las familias con menos recursos en la provincia. El torneo constará de encuentros de "tiempo reducido" de 25 minutos de duración sin descanso y con cambio de campo. En la primera eliminatoria se enfrentarán los dos clubes zamoranos mientras que el CD Salamanca y el Real Valladolid se enfrentarán en segunda eliminatoria.

La institución provincial ya había anunciado este torneo que se suma al ya disputado de fútbol sala y que demuestra la apuesta decidida de la Diputación de Zamora por apoyar el deporte femenino. De hecho, se ha anunciado una ampliación de la subvención a ambos clubes que pasarán a recibir de 15.000 a 25.000 euros, tal y como figura en el borrador de presupuestos para 2023. 

El acto no se enmarca dentro de un partido convencional, sino que supondrá "una puesta en funcionamiento para bajar los turrones y el roscón de Reyes para que las chicas se pongan en forma". Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra. 

El torneo, con voluntad de mantenerse en el tiempo, cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural. 

El I Torneo Solidario de Fútbol Femenino enfrentarán al Amigos del Duero y La Bovedana