Hugo se presentaba al torneo después de haber superado una lesión muscular y con pocos entrenamientos en su haber.
El torneo consta de fase previa donde dos tenistas logran el pase a la fase final. Hugo esperaba ya en fase final debido a su posición en el ranking autonómico.
En el primer partido superó a Álvaro Zarza, de Valladolid, por 6-0 y 6-4. Ya en semifinales, se enfrentó a Mateo Alonso ganando por 6-1 y 6-2, en un partido muy disputado a pesar del marcador y que ocasionó a Hugo cierta fatiga muscular.
En la final, se enfrentaba a Lucas Sobrado de Burgos. Tras un inicio arrollador, encadenando golpes de gran calidad, jugando con mucha concentración y potencia, Hugo solventó con un 6-0 y apenas dejó entrar en juego a su rival.
En el segundo set, Lucas varió la táctica logrando entrar en el partido ganando el primer juego. Se producían puntos con intercambios de golpes muy intensos y Hugo aguantaba el embiste del rival con gran serenidad y concentración. Se convertía el partido en un “toma y daca” en el que Hugo se iba imponiendo poco a poco gracias a los escasos errores no forzados que cometía. Llegaba el partido al momento clave con un iguales a 3, momento en el que Hugo impuso su mayor calidad desesperando a su rival y encadenando golpes de mucho nivel, acabando con un 60 6-3 y proclamándose Campeón de Castilla y León en categoría cadete.