La Diputación provincial homenajea a dos campeones del mundo de piragüismo, Alejandro Sánchez y Emilio Merchán, con honores de lo que son, emblemas del deporte zamorano.
Mayte Martín Pozo ha recibido al actual campeón del mundo en K-1 sub-23, Alejandro Sánchez, y al mejor deportista zamorano de todos los tiempos, Emilio Merchán, por sus recientes resultados en el Campeonato del Mundo.
Martín Pozo resaltó el cuarto puesto de Merchán, por su enorme dificultad, a la par que recordó que "sabe a poco porque nos tiene mal acostumbrados" a conseguir siempre medalla, y el mérito de su discípulo, Alejandro Sánchez, que después de tener que conformarse con el bronce en el Europeo, demostró ser el mas fuerte del mundo en su categoría.
Así, Chelín cerró el círculo como sub-23 e inicia ahora una nueva aventura como senior donde podrá competir con Emilio. Es posible, como se ha visto últimamente, ver a la pareja remando juntos, aunque de momento lo seguirán haciendo por placer tal y como destacó Sánchez hablando en nombre de los dos al encontrarse Merchán en plena recuperación de una pequeña operación.
Ambos deportistas recibieron una placa conmemorativa de la institución provincial en reconocimiento, no solo a su Mundial, sino a la gran trayectoria que llevan ya a sus espaldas.