jueves. 28.03.2024
Javi Vega
Javi Vega

Javi Vega ya descansa en el campamento de Al Duwadimi tras el enlace de 500 kilómetros que la organización ha marcado de enlace entre el bivouac de Riyadh y el de Al Duwadimi.

Dirección de carrera tomó la determinación, tras la etapa 6, de anular la etapa 7 para motos y quads debido a las dificultades climáticas y al elevado nivel de fatiga de los competidores.

Javi finalizó la etapa del viernes (tras una penalización de velocidad de 1') a 12' 13'' de su rival Moore, el cual toma la cabeza de la clasificación de Original by Motul con una ventaja de  12' 02'' sobre Vega. "Me he tomado la etapa con bastante calma, cogiendo un ritmo cómodo pero sin arriesgar ya que quedan muchas etapas aún y el cansancio comienza a hacer mella. En el enlace de llegada al bivouac de 300 kilómetros nos ha vuelto a diluviar y parece que mi resfriado ha empeorado un poco, pero espero poder descansar mañana gracias a la anulación de la etapa" comentaba Javi Vega, visiblemente cansado.

Durante el sábado se encuentran en el campamento de Al Duwadim, donde la organización ha creado una etapa semi-maratón, con un tiempo limitado para realizar la mecánica necesaria en sus motos, las cuales descansarán en un parque cerrado para afrontar la etapa de mañana donde 822 kilómetros, de los cuales 346 serán cronometrados, los llevarán a Riyadh para disfrutar de una merecida etapa de descanso.

No ha podido ser: descanso para Javi Vega tras la anulación de la séptima etapa por...