Gran papel de los zamoranos en el campeonato de Castilla y León de ciclocross

photo_camera El equipo zamorano de ciclocross ha logrado unos buenos resultados en el campeonato de Castilla y León

Gran papel el equipo de ciclocross zamoraCx Talleres Chapan  en el Campeonato de Ciclocross de Castilla y León disputado en Ávila. Los zamoranos acudían avalados por los buenos resultados conseguidos en semanas previas.

Los zamoranos acudían a la prueba con Javier Manzano (élite), habiendo quedado quinto en la Copa Madrid hace un par de semanas y tercero la semana pasada en la Morgal, Asturias, logrando el subcampeón de Castilla y León en la categoría reina de ciclocross, Álvaro Lobato, campeón en juveniles; María Calderón campeona en féminas junior; y Sixto Vaquero subcampeón en cadetes.

El pasado domingo se disputó el tercer Trofeo Ciclocross "Ciudad de Ávila" donde el ciclista catalán formado deportivamente en Valladolid, Óscar Pujol (1983), revalidó en Ávila su título de campeón de Castilla y León de ciclocross.

El zamorano Javier Manzano (Talleres Chapan), que ha hecho quinto en la carrera, rodando las primeras vueltas en primera posición, ha sido subcampeón de Castilla y León en esta modalidad deportiva que ha recuperado esta prueba después de cinco años sin disputarse en la capital abulense.

La prueba que ha cerrado una interesante matinal de ciclocross, se ha disputado en un atractivo circuito de 2,2 kilómetros, cuyo recorrido se ha caracterizado por las gélidas temperaturas y la presencia de hojas en buena parte del recorrido. La categoría élite contó también con la presencia de otros cuatro corredores zamoranos que completaron así un gran fin de semana para el ciclismo zamorano: el benaventano Adrián Huergas (Chema Bolaños) que logró acabar el 15º; José Antonio Hernández finalizó el 25ª; Roberto Álvarez Tuda en la posición 28ª y Víctor Manuel Andrés en la trigésima posición.

En Master 30, carrera muy rápida y reñida en la que se alzó con la victoria Iván Martínez (bicicletas Salchi), la representación zamorana en esta categoría vino de la mano de Ignacio Antón (Talleres Chapan) terminando en décimo quinta posición, 5º de Castilla y León, siendo este su mejor resultado de la temporada.

El ciclismo zamorano puede estar orgulloso de sus jóvenes promesas. Sixto Vaquero se alzó con el subcampeonato en categoría cadetes, disputando al spring hasta el ultimo momento la victoria. El juvenil Álvaro Lobato quedo campeón de Castilla y León y María Calderón hizo lo propio en féminas junior.

Comentarios