jueves. 25.04.2024
conjunto infantil base
conjunto infantil base

El pasado sábado se celebraron los campeonatos autonómicos de gimnasia rítmica: copa individual base, conjuntos base , 3ª fase de copa y conjuntos federados  . El club zamorano, CDR MAPECCA, se desplazó hasta la ciudad de Palencia con sus tres conjuntos para este clasificatorio nacional.

 Las gimnastas en esta ocasión salieron al tapiz arropadas desde las gradas por sus familiares, ya que se permitió la entrada del público.

Las alevines comenzarían la ronda de competición de conjuntos base: Ainara, Martina, Daniela, Carolina, Amaya y Nerea, realizarían dos pases de su ejercicio de 3 cuerdas y dos pelotas con fallos que no suelen ser habituales en sus entrenamientos. Después del primer pase ocupaban la tercera plaza en la clasificación, tras los dos conjuntos de la Victoria y Valladolid GR , pero tras el segundo pase , cedieron esta tercera plaza al club Parquesol, quedando finalmente cuartas en la clasificación general. 

A continuación saldrían a pista sus compañeras del conjunto infantil: Elena, Adriana, Raquel, Marta y Paula, con su ejercicio de 5 aros. En esta ocasión el primero de los ejercicios de competición fue menos valorado que el segundo, con una puntuación de 9,40, que las llevaría a la 5ª plaza de la clasificación general. El podio fue para: 1º La Victoria -Valladolid, 2º GR Pucela y 3º Valladolid GR.

Ya al final de la jornada, tras toda la competición de base, llegaría el turno de los conjuntos federados. En esta ocasión el conjunto junior del Mapecca si conseguiría subir al podio, tras el club Ritmo de León que se llevó el oro de la categoría en este campeonato. La sensación de los dos ejercicios de las gimnastas absolutas fue muy buena, mejorando sus notas notablemente con anteriores autonómicos, alcanzando un 15,45 de puntuación en el segundo pase de su coreografía de 3 aros y  2 cintas. Las gimnastas junior Ana Li, Erica, María, Lola y Helena, compitieron para la clasificación de la tercera fase de la Copa de España(Valladolid ) y del nacional de conjuntos (Pamplona, diciembre 2021)

A partir de aquí , los tres conjuntos clasificados para los nacionales, seguirán entrenando y mejorando sus rutinas para llegar a los  próximos campeonatos de España que se celebrarán en el polideportivo Pisuerga de Valladolid a finales de este mes.

El club quiere agradecer, como siempre, el apoyo  que recibe por parte de las instituciones, tanto Ayuntamiento como Diputación Provincial de Zamora, sin las cuales sería muy complicado estar compitiendo a este nivel.

conjunto alevín baseconjunto infantil baseconjunto junior podio

GIMNASIA | Gran participación zamorana en los campeonatos autonómicos de gimnasia rítmica