viernes. 19.04.2024
Carlos Sainz. Imagen: Instagram Scuderia Ferrari
Carlos Sainz. Imagen: Instagram Scuderia Ferrari

Los equipos que componen la parrilla del gran circo de la Fórmula 1 ultiman todas las novedades para dar comienzo a la nueva temporada. El cinco de marzo los semáforos rojos se apagarán dando comienzo a un 2023, que, de momento, presenta muchas incógnitas. 

Entre ellas, la afición se pregunta si Mercedes volverá a estar en la pelea desde un primer momento o si Ferrari tendrá la capacidad de luchar por los títulos sin cometer los errores infantiles que le llevaron, en 2022, a perder muchos puntos. Además, quedará ver el rendimiento de Aston Martin, equipo en el que Fernando Alonso espera volver a la zona alta o si la zona media y la baja subirá el nivel para dar guerra a los equipos punteros. 

Pero, antes de llegar de forma oficial a Bahréin, los equipos tendrán que pasar las tres jornadas de test de pre temporada, también en el circuito del Golfo Pérsico. Sin embargo, uno de los momentos más esperados en estas fechas es ver los nuevos diseños de cada monoplaza. Las presentaciones llegan siempre con las ganas de quien ha estado esperando todo el invierno para que el gran circo eche a rodar de nuevo.

Por fin, todos los equipos tienen sus fechas confirmadas para dar a conocer sus diseños. El más tempranero será Haas, que se adelantará al 31 de enero para mostrar el coche que manejarán Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg.

El campeón, Red Bull, presentará su RB19 el 3 de febrero. Por parte de los españoles, Ferrari dará a conocer el nuevo monoplaza del cavallino el 14 de febrero, un día después que Aston Martin.

Calendario de presentaciones

HAAS - 31 de enero

RED BULL - 3 de febrero

WILLIAMS - 6 de febrero

ALFA ROMEO - 7 de febrero

ALPHA TAURI - 11 de febrero

ASTON MARTIN - 13 de febrero

MCLAREN - 13 de febrero

FERRARI - 14 de febrero

MERCEDES - 15 de febrero

ALPINE - 16 de febrero

La Fórmula 1 sube el telón a la nueva temporada con la confirmación de todas las...