jueves. 28.03.2024
100 ML
100 ML

Fin de semana que sabe a gloria para el Club Benavente Atletismo que ha afrontado tres citas en tan sólo 48 horas y que se han saldado con un total de 65 medallas. El sábado los corredores se desplazaban hasta Montemayor de Pililla (Valladolid) donde se disputaba la Carrera popular Corriendo por la Provincia. Con salida neutralizada, mascarilla y distanciamiento se realizó esta prueba en la que lograron llegar a meta  142 atletas sobre una distancia de 7,9 kilómetros corriendo entre caminos y pinares y en el que el protagonista fue las altas temperaturas durante la competición.

Los vencedores de esta carrera fueron Luis Alberto Serrano Pérez en categoría masculina. 24.43 y en categoría femenina. Noemí Castrillo de Pedro. 31.31.

En esta edición participó el atleta del club Benavente atletismo Jaime Pedrero Santos que lograba cruzar la línea de meta en el puesto 22 de la general y el 3º en su categoría de Master D con un tiempo de 29:49.

Ya el domingo fue el turno de una cita doble. Por un lado, la X Carrera popular Peregrino entrecepas. Bodegas Gordonzello celebrada en Gordoncillo (León). 

10,7 kilómetros en la Ruta de la viña y el vino y con el calor por bandera se celebró esta nueva edición de esta carrera popular.

148 atletas los llegados a meta y dentro de esa participación  en el puesto 47 de la general y 13 en su categoría de Master A cruzaba la meta el atleta del club Benavente atletismo. Ramón Taladrid Barrio con un tiempo de 49:45.

Los vencedores de esta edición fueron. En categoría Masculina Aaron Arias. 37:01 y en féminas la vencedora fue. Laura Sánchez Piedrafita.

La jornada de hoy también albergó el I Trofeo Interno pista categorías inferiores Club Benavente Atletismo. 

Con el protocolo fijado por los organismos oficiales para este tipo de competiciones se desarrolló esta prueba. Toma temperatura, mascarilla y sin publico.

Pese a las altas temperaturas que se dieron a lo largo de la mañana,  sobresaliente jornada de atletismo la vivida en las pistas de la ciudad Deportiva de Benavente con un total de 47 atletas entre las categorías Sub 8,10,12,14,16,18 Masculino y femenino todos ellos pertenecientes a la cantera del Club Benavente atletismo.

Acompañándonos en nuestra primera andadura en Pista contamos con la presencia del Alcalde de Benavente D. Luciano Huerga, y el Concejal de Deportes, D. Fernando Marcos así como no nuestro anfitrión Daniel González Rodriguez para la entrega de medallas al finalizar dicho acontecimiento.

Las pruebas que disputaron los atletas fueron Longitud, 50 ml, 60 ml, 100 ml, 150 ml, 300 ml, 400 ml y 1.000 ml

Al Finalizar la entrega de medallas representativas del Trofeo se procedió a la entrega de preseas cosechadas durante la temporada de Pista aire Libre juegos escolares  por parte de los atletas de la Marea Azul del Benavente atletismo. Un total de 65 medallas. 27 Oro, 24plata y 14 Bronce.

Fin de semana de gloria para el Club Benavente Atletismo