viernes. 29.03.2024
Imagen equipo junior Cto CyL crono Globalia
Imagen equipo junior Cto CyL crono Globalia
La estructura presidida por Francisco Domínguez estará presente en los nacionales mallorquines durante la prueba sub-23 del sábado, habiendo sido seleccionados tres de sus pupilos por sus correspondientes selecciones autonómicas. Mario Fernández (Andalucía), Eder Izcara (Castilla y León) e Ismael Guzmán (Madrid) pelearán por conseguir el entorchado nacional en un recorrido durísimo de más de 160 kilómetros que cruzará la isla balear de este a oeste, para escalar ya en la parte final el Coll de Sa Creu, hasta en tres ocasiones, antes de llegar a la meta en Palma de Mallorca

Domínguez no quería dejar pasar la oportunidad para insuflar ánimos a sus ciclistas: “Para nuestro equipo es un orgullo que en estos Campeonatos de España vayamos a estar tan bien representados con Mario, Isma y Eder. Sin duda, es la recompensa al trabajo bien hecho, y es que todos ellos han hecho grandes méritos para que los diferentes seleccionadores se hayan fijado en ellos. Una pena que Jorge Gálvez, al que también había llamado la selección de Madrid, no vaya a poder asistir por un esguince en la rodilla procedente de su caída en el GP San Antonio de Villasana de Mena. Estaremos el sábado muy atentos a lo que realicen nuestros chicos en Mallorca”.

EL FILIAL BUSCARÁ EL ORO CASTELLANO Y LEONÉS EN SEGOVIA

El domingo también llegará una de las fechas marcadas en rojo en el calendario del equipo junior Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos con esa disputa del campeonato autonómico de la categoría en tierras segovianas. El XXXVI Trofeo Ayuntamiento-GP Pedro Luís García pondrá en liza el título de Castilla y León, sobre un trazado de 92 kilómetros, en los que habrá que afrontar un circuito en la segunda parte del día que subirá la cota de Otero de Herreros, donde seguro que se romperá la carrera.

Pablo Martín y Juan Ramón Barajas dirigirán una expedición de ocho ciclistas en la que Juan María Cuella tendrá la responsabilidad de estar en la pelea en el tramo decisivo, contando a su lado con Daniel Rozas, Hugo García, Daniel Martín, César Revesado, Hugo Prieto, Adrián López y Sergio Sánchez. “Ojalá en Segovia demos por fin ese puñetazo encima de la mesa que llevamos varias semanas queriendo dar. Los chicos llegan en buena forma, y aunque somos conscientes del gran nivel con el que nos encontraremos en la línea de salida, sabemos de las óptimas condiciones de los nuestros, que al menos nos hace pensar que podremos estar en la pelea por las medallas hasta el final”, palabras de un Pablo Martín que se muestra realmente confiado en lo que puedan hacer sus corredores.

Fin de semana de campeonatos para el Globalia-Zamora Enamora