Fin de semana de éxito del judo zamorano con dos bronces y dos novenos puestos en la Copa de España

El pasado fin de semana se celebraba en la ciudad de Alicante el Trofeo internacional Isabel Fernández, incluido dentro del calendario de las Copas de España en categoría A. A la mencionada cita acudían judocas de toda la geografía nacional así como de cuatro países como Argentina, Gran Bretaña, Francia e Italia. El equipo de Judo Zamora, en esta ocasión se encontraba formado únicamente por los componentes del Club Judo Morales.

De esta forma, la categoría cadete estaba integrada por las hermanas Anushtha y Raquel J. Sarmiento García y en categoría infantil por Eva Revuelta Paredes, Mario Rodríguez Jaular y e Iker Perez Martín, La jornada empezaba a última hora del viernes con el trámite del pesaje y acreditaciones, en el cual no tuvieron ningún problema.

El sábado empezaba lo realmente importante, la competición, y lo hacía la categoría cadete, la primera en empezar fue Raquel Jiang Sarmiento en la categoría de -40kg. Como nos empieza a tener acostumbrados Raquel hizo un campeonato muy bueno consiguiendo la medalla de bronce. Sin embargo, esto no sería suficiente para alcanzar su objetivo que se centra en obtener los puntos suficientes para estar definitivamente entre las tres primeras en el ranking nacional; de esta forma nuestra judoka se encuentra actualmente entre los tres primeros puestos, pero empatadas a puntos con la competidora Valenciana, por lo que requerirá un esfuerzo extra en las posteriores competiciones para poder deshacer el empate. Posteriormente Anushtha Sarmiento en -57kg que realizó unos combates llenos de garra quedando apartada por la lucha por las medallas en el pase a cuartos de final.

Sin tiempo de relajarnos el sábado por la tarde pesaje de los infantiles el cual tampoco hubo ningún sobresalto.
El domingo por la mañana empezaba la competición infantil. El primero en entrar al tatami sería Mario Rodríguez en -38kg haciendo unos combate de un Judo simplemente espectacular ganando todos los combates hasta semifinales por Ippon (máxima puntuación en Judo)Mientras que en el combate de semifinales cayó con el judoca que a la postre quedaría campeón, en un duelo que pudo decantarse por cualquiera de los dos y que arrancó los aplausos de todos los allí presentes. Finalmente en el combate del bronce Mario volvió a ganar por Ippon subiendo al tercer escalón del pódium; de esta forman, con los puntos conseguidos sube hasta la sexta plaza en el ranking nacional.

Eva Revuelta en la categoría de -44Kg, realizó unos grandes combates, quedando apeada del paso a semifinales; en repesca no pudo pasar de su segundo combate y se tuvo que conformar con una más que meritoria 9ª posición, dejando claro que está capacitada para poder ganar a cualquiera de sus rivales.

Iker Perez en -50kg tuvo una suerte similar a su compañera de club, ya que empezó ganando sus primeros combates, en cuartos de final Iker pago su inexperiencia, puesto que esta es su segunda copa de España a la que acude, a pesar de haber ganado los combates previos por ippon, la acción de Iker fue contrada por su adversario perdiendo el combate, y quedando fuera de la lucha por las medallas, pero alcanzando también un más que meritorio 9º puesto.
Con dos bronces y dos 9ª puestos nos volvemos para Zamora con la sensación de que estamos cada vez más preparados para cualquier reto que se ponga por delante y sobre todo de haber pasado tres días de una experiencia inolvidable.
Así mismo el domingo 12 de febrero se celebraba en el pabellón "Pilar Fernández Valderrama" de Valladolid, el Campeonato Autonómico Junior de judo. A la cita acudía el Judo Club Gokyo con la participación de Pablo De las Heras en la categoría de -81Kg., pese a que su categoría todavía es cadete.

La jornada empezaba a primera hora de la mañana con el pesaje, que Pablo afrontó sin problemas. Pablo demostró el gran trabajo que está realizando en los entrenamientos, realizó una competición impecable, ganando todos sus combates por Ippon, obteniendo la primera posición.
La clave estuvo en el primer combate que ganó al favorito de la categoría, fue muy igualado, ya que lo llevaba perdido, pero en una acción de contra, Pablo consiguió inmovilizarlo y ganar el combate. El resto de la competición continuó ganando de forma clara sus combates con proyecciones espectaculares.
De esta forma, Pablo participará en la fase del Sector Junior que se celebrará el 26 de febrero en Santander.

Comentarios