miércoles. 21.02.2024
El ciclista hispano-argentino Jorge Martín Montenegro
El ciclista hispano-argentino Jorge Martín Montenegro

El ciclista hispano-argentino Jorge Martín Montenegro ha fallecido de manera repentina a los 40 años de edad este domingo, 26 de noviembre. Afincado en España, el contaba con una amplia trayectoria en el mundo élite incluyendo su victoria en el Trofeo San José o Trofeo Iberdrola que se celebra en Zamora en 2016. Cuatro años antes, también subió al podio como segundo finalista. 

Esta mítica prueba del calendario ciclista que congrega a los mejores corredores élite y sub-23 en la provincia le vio dar el máximo en las diferentes ediciones en las que tomó parte. Desde la organización del premio han mandado su más sentido pésame a toda su familia y amigos. 

El ciclista continuaba a día de hoy compitiendo con el equipo CC Padronés Cortizo casi dos décadas después e iniciar su trayectoria en España, si bien su primera experiencia en competiciones se produjo cuando apenas contaba con cuatro años. En el año 2016, Martín Montenegro se hizo también con el Campeonato de España Élite de Ciclismo en ruta como amateur y seis años antes tomó parte en la Vuelta a España de la mano del equipo Andalucía-Caja Sur. Posteriormente el ciclista pasó al Louletano de Portugal. 

Fallece de manera repentina el ciclista Jorge Martín Montenegro, ganador del Trofeo San...