lunes. 22.07.2024
Deportes autóctonos
Deportes autóctonos

La expedición de la Delegación de Deportes Autóctonos acudía este sábado 1 de octubre,  a su cita anual con el Campeonato Autonómico, este año celebrado en Valencia de Don Juan en las instalaciones del polideportivo.

La Delegación de Zamora fue con 24 participantes de los clubs Fresno Duero de Fresno de la Ribera, Coreses, San Pedro Apóstol de Melgar de Tera, Billar Romano San Isidro-Obelisco y Billar Romano Zamora.

La jornada se inició a las 10:15 con la recepción de los participantes, foto de cada delegación participante y distribución a las áreas de juego.

Pasadas las 13:30 después de una mañana intensa de competición, finalizaban las participaciones en las diferentes categorías siendo los resultados para Zamora los siguientes:

Billar Romano:

Categoría femenina

- Campeonas: Isabel Fernández y Teresa Peña

- Categoría masculina

Tercer puesto: Ángel Pérez y Ángel Pérez

Mazas:

Segundo puesto: José Núñez

Bolo Ribereño:

Segundo puesto: Antonia Franco y Charo Legido

Bolillos:

- Categoría Femenina:

Tercer puesto: Nuria Rodríguez

- Categoría masculina:

Segundo puesto: Isidoro Vázquez

Rana:

- Categoría femenina:

Campeona: Mª Paz Heredero

Después de que los árbitros y jueces deportivos realizaran las actas, se daba paso a la comida de hermandad para dar paso a la entrega de premios y trofeos a los ganadores.

La Delegación de Zamora regresó satisfecha con la jornada pero también con deseo de volver a competir pronto para seguir dando a conocer estos deportes autóctonos y llevar el nombre de Zamora y su bandera con ellos.

También la delegación da las gracias a todos los organizadores del evento, tales como la Diputación de León, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a la Junta de Castilla y León, y Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León y también a sus jugadores por acudir un año más a la cita y participar y competir para que Zamora pudiera traer el máximo de galardones posibles.

La expedición de Deportes Autóctonos de Zamora participa en su cita anual en el...