sábado. 20.04.2024
64b42f43-cf0d-48c2-8b02-66c74e19d9df
Dani Olmo ante Italia

España llegó a Wembley este martes con la intención de volver a hacer historia. Enfrente se encontraba Italia, el combinado nacional que mejor juego había realizado en la Eurocopa. Un encuentro que se decidió con una tanda de penaltis a favor de Italia.

Los locales, la Selección Italiana salió con un sistema 4-3-3 con Donnarumma en portería, linea de cuatro con Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini y Emerson. En la parte media formaron con Barella, Jorginho y Verratti. Arriba estarían Chiesa, Inmobile e Insigne. 

Por parte de los de Luis Enrique, se siguió utilizando el sistema 4-3-3 con el héroe de la competición Unai Simón. La zaga estuvo comprendida por Jordi Alba, Aymeric Laporte, Eric García y César Azpilicueta. El centro del campo se formó por Pedri, Sergio Busquets y Koke. Arriba estuvieron Ferrans Torres, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal.

El encuentro comenzó con un susto para La Roja, en el minuto tres se colaba en el área Chiesa y su remate cruzado que se iba al palo derecho. Una jugada que quedaría invalidada por posición antirreglamentaría del atacante azurro.

Con el paso de los minutos, la Selección Española empezó a encontrarse más cómodo y las ocasiones llegaron. 

Dani Olmo creaba peligro rondando la media hora de juego, en el que tenía que intervenir Donnarumma. 

El partido se iría con empate a cero al descanso. 

La segunda parte comenzó con una España con ideas claras, y las ocasiones no tardaron en llegar. Jugadas como un disparo de Busquets desde fuera del área que no encontraba portería. 

Jugadas que no convertía La Roja y que tuvo la mala fortuna del acierto italiano en el minuto 59. Una jugada individual de Chiesa ponía por delante a los italianos. (0-1)

Con el gol de los italianos, Luis Enrique daba entrada a Morata por Ferrans Torres. 

El mismo Morata sería el encargado de igualar la contienda en un balón filtrado de Dani Olmo. El punta español convertía de manera magistral e igualaba el marcador. (1-1)

El gol afianzó a los de Luis Enrique y las ocasiones siguieron apareciendo. El segundo gol no llegaría y el partido se iría a la prórroga. La tercera de La Roja.

La media hora de extendido comenzó con una España con tranquilidad, a la espera de una ocasión clara. Por su parte, el combinado transalpino no conseguía salir con juego con balones en largo sin efectividad. 

La segunda parte de la prórroga comenzó con el cambio de Eric García por Pau Torres. El arranque de Italia fue mejor, pero sin certeza.

Los últimos minutos del encuentro fueron protagonistas las jugadas aisladas con Pedri y con Dani Olmo, pero sin acierto en la puntería y el encuentro se iría a los penaltis. 

La tanda comenzó con una formidable parada de Unai Simón a tiro de Locatelli.

El primer penalti de España fue un disparo errado de Dani Olmo por encima de la porteria defendida por Donnarumma. 

Los siguientes dos penaltis italianos y españoles fueron convertidos. 

El penalti de Morata fue fallado y Jorginho convertía el último y pasó a la final.

Fin del sueño de La Roja: Italia venció en la tanda de penaltis (4-2)