El equipo zamorano Construcciones Martín Peña-Triatlón Duero sigue mostrando su espíritu competitivo en este cierre de temporada, con una participación notable en diversas pruebas atléticas. Este fin de semana, varios de sus atletas se enfrentaron a desafiantes carreras, tanto a nivel nacional como internacional, logrando buenos resultados.
En el "VIII Cross de la Castaña", celebrado en Sejas de Aliste, un grupo de atletas del club compitió en un duro recorrido de 8,3 km entre las montañas. El ganador fue el portugués Rui Muga, del Clube Atlético de Macedo de Cabeleiros, con un tiempo de 30’30”. Entre los destacados de la prueba se encuentra el zamorano Alejandro Montalvo, quien obtuvo una meritoria quinta posición con un tiempo de 32’50”. Un total de 11 atletas del equipo completaron la expedición, mientras que los más jóvenes de la Escuela Triduera, Hugo y Enzo Almeida, Carlota Cuadrado, Raúl Hernández y Germe de Lera, participaron en una prueba no competitiva diseñada para fomentar la convivencia y el aprendizaje en un entorno deportivo.
En el plano internacional, Antonio Merino representó al club en el Maratón de Oporto, una de las pruebas más prestigiosas de Portugal. Merino completó los exigentes 42,195 km con una buena marca, mientras que el ugandés Abel Chelangat se coronó campeón de la carrera con un tiempo de 2h10’01”, superando a casi 4000 atletas.
Finalmente, en la prueba local "III Trail Desafío del Barro" de Pereruela de Sayago, el corredor Daniel González consiguió un excelente noveno puesto tras recorrer 12 km en 1h15’44”. Esta actuación reafirma el buen estado de forma del equipo en las competiciones de trail running.