domingo 16/1/22
Podio Laguna Duero
Podio Laguna Duero

A lo largo de la mañana del domingo 28 de noviembre se han disputado, en el frontón municipal de Laguna de Duero, las finales del Abierto Nacional de frontenis olímpico y de paleta goma masculino y femenino de las categorías infantil y cadete.

En este abierto nacional se han disputado más de 100 partidos entre las dos instalaciones habilitadas al efecto, el frontón de Laguna de Duero y el frontón de La Flecha, este último como subsede del evento.

Los mejores jugadores y jugadoras españoles se han dado cita durante el fin de semana, pudiéndose disfrutar de muy buenos partidos a lo largo de las tres jornadas de competición.

Rebeca cubero, jugadora vallisoletana del Club Frontenis La Flecha, finalizó en primera posición de paleta goma en el cuadro de consolación y la cuarta posición en frontenis cadete femenino junto a la manchega Silvia Comendador.

En la categoría infantil femenino de frontenis olímpico se han hecho con el segundo puesto Marta Herrero, jugadora del Club de Frontenis Laguna de Duero, junto a la Manchega Lara Sánchez, perdiendo las finales contra Danila Medina y Esperanza Vela. Marta también se ha llevado un segundo puesto de consolación junto a su compañera Neus Mambrilla de la misma escuela de pelota en la categoría cadete de la misma especialidad.

En la modalidad de frontenis olímpico de categoría infantil masculino se alzaron con el pódium la pareja formada por Alberto Mateo y Alberto Sabugo que se enfrentaron a la final contra Alex Martí y Alejandro Hernández y en la categoría cadete femenino como primeras clasificadas se encuentran Leire Barona y Alexia Hernández sobre Cristina Correa y Esperanza Vela que disputaron una final muy ajustada. En la misma especialidad de la categoría cadete masculino se alzaron como campeones Carlos García y Alex Martí, la pareja valenciana, dejando en un segundo puesto a Ricardo Varga y Garde de la misma comunidad.

En paleta goma se obtuvieron los siguientes resultados de la categoría cadete, la única en la que se jugaba en este Abierto, en femenino ganó Silvia Comendaror a la canaria Cristina Correa, dando un gran espectáculo en esta especialidad en la que la condición física es tan importante mezclada con el trabajo técnico-táctico. Por la parte masculina se alzó con el trofeo de primer clasificado el valenciano Carlos García que ganó a Saul García disputando un partido en el que ambos dieron todo lo que tenían.

Estos eventos de nivel nacional tienen una gran repercusión dentro de la competición del deporte de la Pelota, puesto que marcan los cabezas de serie y los deportistas seleccionables para, por ejemplo, los diferentes campeonatos nacionales por federaciones.

La emoción y competitividad marca las finales del Laguna Duero
Comentarios