miércoles. 24.04.2024
Amistoso Zamora CF vs SD Ponferradina (27)
Amistoso Zamora CF vs SD Ponferradina (27)

La temporada 2021/22 no solo será la primera en la que Sergio Ramos y Leo Messi no estén en la Liga Santander. También será el arranque de las nuevas categorías del fútbol aficionado, como el inicio de la Primera RFEF, que pretende profesionalizar la tercera categoría futbolística española. 

Pese a los intentos de la Real Federación Española de Fútbol de potenciar una categoría, donde se han reducido los equipos a dos grupos de 20 equipos cada uno, se siguen viendo carencias a la hora de poner una nueva competición en marcha. 

Entre lo más significativo está el reparto de los derechos televisivos. Una distribución donde los clubes pierden cierta autonomía en favor de la Real Federación Española que junto a la plataforma de televisión que adquiera los derechos, será la encargada de la retransmisión de dichos partidos. Una adjudicación que todavía no se ha aprobado. 

Como consecuencia a la ausencia de una plataforma televisiva que se hiciera cargo de los derechos, los horarios ligueros no se han podido materializar a falta de dos semanas del inicio de la competición. Unos partidos que se fijarán en una franja de 11:00 a  23:30 horas durante los fines de semana, con la opción también de utilizar la tarde-noche de los viernes, desde las 19:00 horas.

El Zamora CF sigue con muchas incógnitas a dos semanas del inicio de liga