Al conjunto zamorano se le atragantó sobremanera la zona rival y entre el final del tercer cuarto y el inicio del segundo enterró sus opciones con fallos que sesperaron al técnico zamorano.
El Caja Rural Virgen de la Concha vio menguadas sus opciones de salvación en un partido muy igualado que se acabó dirimiendo para la escuadra visitante en el inicio del último periodo cuando el conjunto local no supo encontrar respuesta a la zona vallisoletana, que acabó por matar las opciones zamoranas.
El cuadro zamorano, que se llegó a ver diez puntos abajo cuando restaban cinco minutos de partido (52-62), encajó en esos momentos varias canastas fáciles tras pérdida, que fue la única opción que encontraba el Universidad de Valladolid para anotar en unos minutos en los que les costó anotar a los visitantes.
El cuadro zamoranos fue encontes cuando tiró de oficio y pudo acercarse en el amrcador, incluso obligando al entrenador vallisoletano a pedir tiempo muerto restando 37 segundos tras un triple zamorano.
Sin embargo, tras la buena presión del Caja Rural Virgen de la Concha, cuando estaban seis abajo (62-68), Universidad de Valladolid consiguió escaparse de la presión y anotar una canasta fácil que enterró las opciones de un Virgen de la Concha que acabó cayendo 62-72.
De esta forma los zamoranos, que estraban empatados con el Universidad de Valladolid con dos victorias, ven como se escapa su rival y quedan en penúltima posición de la tabla.