El pádel, un deporte que gana adeptos en Zamora

El pádel es un deporte que en los últimos años ha ganado una gran popularidad en Zamora. Cada vez son más personas que viven en la provincia castellana buscan una tienda de pádel de confianza para adquirir el equipamiento que necesitan. 

El auge de este deporte y el gran número de licencias que se siguen sumando a la disciplina, además de la proliferación de clubes permite la creación de un circuito provincial de pádel, pionero en Castilla y León. A día de hoy el pádel cuenta con más de 300 licencias federativas en la provincia de Zamora. 

¿Cuáles son los beneficios de jugar al pádel?

Esta disciplina deportiva se ha convertido en el deporte de moda a nivel nacional, y muy especialmente en la provincia de Zamora. Una actividad apta tanto para mayores como para pequeños que tiene grandes beneficios para la salud. 

1.      Para todas las edades: todo el mundo puede disfrutar de su tiempo libre con las palas de pádel. Una actividad que se puede practicar a cualquier edad y que se adapta de forma precisa a las características y necesidades de los jugadores. Son ellos quienes marcan el ritmo y el nivel del juego. 

2.      Coordinación y reflejos: con la práctica de este deporte mejoran de forma notable los reflejos y la coordinación. Ambas son capacidades muy importantes en todos los ámbitos de la vida.

3.      Sistema muscular: del mismo modo que cualquier otra actividad, el pádel ayuda a tonificar los músculos, sobre todo del tren inferior. Por lo tanto, su práctica te ayudará a conseguir la mejor versión de ti mismo. 

4.      Sistema cardiovascular: este es un deporte aeróbico, así que ayuda en gran medida a fortalecer y cuidar el sistema cardiovascular. 

$15.      Estrés: son muchos los expertos que aseguran que el estrés es una de las principales enfermedades del Siglo XXI, lo que afecta en gran medida a la calidad de vida. Pues bien, el pádel se presenta como el mejor entretenimiento para desconectar de la rutina y decir adiós a las tensiones acumuladas.

6.      Trabajo en equipo: en la sociedad actual, saber trabajar en equipo es una habilidad clave en los estudios o en el trabajo. El pádel es una actividad extraordinaria para trabajar esta habilidad ya que se juega en parejas. Por lo tanto, ayuda a comprender cómo las acciones individuales afectan a ambos. 

Como puedes comprobar, el pádel tiene una gran selección de beneficios para la salud física y mental. Hasta hace no mucho tiempo había quienes creían que este era un deporte “de pijos”. Por suerte, los prejuicios se han superado, y cada vez son más las personas que se animan con su práctica. 

En Zamora es uno de los deportes del momento. Además, todo apunta a que no se trata de una simple moda pasajera, sino que el número de personas que jugarán a pádel continuará aumentando en el futuro. Ahora es el mejor momento para hacerte con unas palas, buscar a un compañero, ¡y ponerte en marcha!

Comentarios