El Presidente de la Federación de Castilla y León de Piragüismo, Alberto Amigo, ha presentado la 53ª edición de la Regata Internacional de Sanabria en la que el K-4 español tratará de reeditar el éxito del pasado año ante las embarcaciones más importantes del continente.
Aunque todavía no se han cerrado las inscripciones, más de 600 palistas estarán presentes el próximo domingo en el Lago de Sanabria para participar en esta regata que disfruta desde este año de la declaración de Interés Nacional, lo que eleva el nivel de participación de todas sus categorías.
Las primeras regatas comenzarán a las 10.00 horas, aunque la salida de la prueba reina está dispuesta para las 12.30 horas y se espera que la climatología sea perfecta para la disputa de esta regata que contará, además de con la embarcación española, con duros rivales como Gran Bretaña, Hungría, República Checa o Polonia.
La prueba consistirá, como en anteriores ediciones, en un recorrido triangular de 5.000 metros que servirá como la segunda prueba del Campeonato de Castilla y León tras la disputa de la primera manga el sábado en Valladolid.