El judo zamorano comienza a recoger sus primeras medallas de la temporada en la Copa de España

Durante el fin de semana pasado se celebró en la localidad asturiana el XVI torneo Internacional Villa de Avilés. Dicho torneo cuenta con el mayor número de inscritos de toda Europa en un campeonato con estas características; contando con la participación de más de 1500 judokas no solo de la geografía española, sino también con la presencia de siete países europeos.

De esta forma el judo Zamorano se veía representado por el Club Judo Morales y el Club Gokyo siendo los únicos representantes de la provincia. Se desplazaban así hasta la localidad asturiana tres judocas en la categoría cadete, tres en la categoría infantil y un equipo formado por siete judokas en la categoría alevín.

El viernes por la tarde comenzaron las jornadas con el pesaje y recogida de acreditaciones en la categoría cadete, que continuaría con la competición el sábado desde primera hora de la mañana. La judoca Anushtha Sarmiento en la categoría de 57kg femenino del Club Judo Morales pese a realizar unos combates muy vistosos y reñidos no pudo pasar a la lucha por las medallas, pero merece la pena destacar la garra y el coraje con el que realizo todos sus combates

En -40kg femenino, Raquel J. Sarmiento del Club Judo Morales, a pesar de que en el combate decisivo que la daba el pase a la final, algo nerviosa y dubitativa no logro superar dicho enfrentamiento y se quedó fuera de dicha final; supo reponer fuerzas y consiguió en su siguiente enfrentamiento, alcanzar la medalla de bronce en su primer año cadete, y con ello los primeros puntos para la judoca Moralina en el ranking nacional de Copas de España.

Ignacio Rodríguez en -55kg y perteneciente del Club Gokyo no pudo pasar de las primeras rondas quedando fuera de la lucha por las medallas aun así realizo un gran campeonato.
En la tarde del sábado comenzaron los pesajes de la categoría infantil y del equipo alevín. El domingo desde las 9:00 era el turno de los Infantiles. En la categoría masculina de -38kg Mario Rodríguez, corrió peor suerte al enfrentarse al competidor rankeado en primera posición quedando fuera de las luchas por las medallas; pese a ello cabe destacar su técnica en el judo, y su capacidad para hacer unos combates llenos de coraje y de mentalización.

Iker Perez en -50kg del Club Judo Morales, que participaba por primera vez en una competición fuera de la comunidad, realizó unos combates llenos de esfuerzo, sin embargo, cuando se aseguraba el pase a la siguiente ronda y a pesar de dominar el combate, un error le hizo caer y acabar inmovilizado.
La categoría femenina, estuvo integrada por la judoka moralina Eva Revuelta en -44kg, que contó con una grandísima actuación de la judoka quedándose por un pequeño fallo a un solo combate de lograr el diploma, demostrando la gran carrera deportiva que le queda a esta judoka.

El turno de la cantera del judo zamorano comenzó el domingo por la tarde, donde se llevó a cabo una competición por equipos. El equipo de Zamora estaba representado por componentes de los clubes, Gokyo y Judo Morales; donde realizaron una competición impresionante pese a ser su primera competición fuera de Castilla y León y de tener un peso de menos, logrando quedar una tercera posición del grupo participante. Los componentes del equipo fueron, -27kg Jorge Roncero, -30kg Sergio Rodrigo, -34kg Rubén Rodríguez, - 38kg no teníamos representante, -42kg Miriam Silvares, -47kg Álvaro del Arco y +47kg Leyre Rodríguez.

Ambos equipos se vuelven a casa habiendo visto los errores que se deben corregir para seguir mejorando y creciendo, y centrándonos nuevamente en el siguiente objetivo. De esta forma la categoría infantil se prepara para una nueva copa de España que se celebrará el próximo fin de semana en Valladolid. Nuestros judokas se preparan para seguir entrenando y mejorando, teniendo claro que no es como se empieza, sino como acaba

Comentarios