Si hay una cancha reconocida como muy difícil en la Liga EBA esa es la de Betanzos. Cancha con gran afluencia de público, que está muy encima de los jugadores y árbitros y que lleva a su equipo en volandas hasta el punto de conseguir que su equipo dé el 120% en todos los partidos. Pues bien, hasta esta localidad coruñesa es hasta donde se desplaza el INNOVA CHEF este domingo, para disputar su partido a las 17:00, en uno de los viajes más largos y difíciles de la temporada
El Santo Domingo de Betanzos viene de estar a punto la jornada anterior de derrotar al imbatido líder, Fundación Baloncesto León, en su casa, ocupa la 4ª posición con solo dos derrotas contra los dos equipos que encabezan la clasificación (Chantada y León). En su plantilla destacan los veteranos Willy Pereiro y el ala pivot Marcos Rozas, uno de los habituales MVP de la liga; Rodrigo Plaza uno de los mejores lanzadores de la liga con un 50% en tiros de 3 y las nuevas incorporaciones, el pivot senegalés Abdou Thiam y el alero macedonio Oliver.
Por parte de los zamoranos del INNOVA CHEF, Javier Miguel podrá contar con todos los integrantes, con un americano Dionte Adams cada vez más adaptado al equipo y que será fundamental para luchar con las torres coruñesas puesto que estamos hablando de uno de los equipos más reboteadores de la liga (nada más y nada menos que 42 rebotes por partido es su media). Asegurar ese rebote, para poder marcar un ritmo alto del partido, son algunas de las claves en las que se ha insistido durante la semana, además de recuperar anímicamente a los jugadores tras la amplia y extraña derrota del domingo pasado, donde el equipo visitante consiguió, en el último cuarto, el récord de 34 puntos tras firmar unos estratosféricos 6/8 tanto en tiros de 2 como de 3, solo en esos fatídicos últimos 10 minutos.
Partido pues difícil, que los zamoranos necesitan ganar, y sobre todo recuperar sensaciones, de cara a no descolgarse en esta competidísima liga y de la visita el próximo Sábado del todopoderoso BVM 2012 de Mieres.