El Innova Chef tiene otra oportunidad más para sumar

Una liga tan igualada como la actual tiene estas paradojas: El visitante este sábado a las 20:30 en el Ángel Nieto, que aún estaría luchando por escapar de la zona de descenso con sus 9 victorias, y por lo tanto rival directo del Innova Chef, se encuentra al mismo número de victorias de las plazas que dan acceso al playoff, tres, que de la última plaza que origina el descenso directo, ahora ocupada por la Flecha. Así pues una victoria les permitiría no descolgarse del todo de los puestos de honor y una derrota les condenaría a luchar lo que falta de liga por evitar caer en los puestos que conducen al descenso.

El Santo Domingo de Betanzos viene de derrotar en su casa al colíder ULE la última jornada y se trata del equipo más reboteador de la liga con la impresionante cifra de más de 40 rebotes por partido. En ello tiene mucho que ver uno de los habituales MVP de la liga el veterano ala pívot Marcos Rozas, la nueva incorporación esta temporada, el pívot senegalés Thiam (que tanto daño hizo a los zamoranos en la ida) y el alero Willy Pereiro con su gran potencial físico que le faculta para ayudar mucho en el rebote. Otro jugador a destacar, esta vez en su juego exterior, es el escolta Rodrigo Plaza que, con su cerca del 40% en triples, lo sitúa como su mejor tirador. Esta capacidad reboteadora, potencia física y experiencia ya la demostraron en la ida donde derrotaron a los zamoranos por 79/69, pese al buen comienzo de los discípulos de Javier Miguel que se pusieron por delante en el marcador los primeros minutos del encuentro.

Por parte del Innova Chef la consigna es clara: solo han transcurrido 5 partidos de esta vuelta, faltan 8 partidos, más de la mitad de la 2ª vuelta, y lo importante es sumar sin importar el rival, ni el resultado de la ida. Tres, o quizás cuatro, victorias más deberían de dar la salvación, libres de cualquier tipo de carambola y ese es el objetivo. Las sensaciones, en cuanto a juego y competitividad, desde la vuelta de Navidades son buenas, lesiones a parte que se están convirtiendo en una verdadera plaga. El equipo está compitiendo todos los partidos y solo la falta de acierto y experiencia en los minutos finales está impidiendo un mejor resultado. De los 5 partidos disputados en esta vuelta, en 4 de ellos ha ido el Innova Chef por delante en el último cuarto y, en muchas ocasiones, con diferencias que deberían de haber sido suficientes para que el resultado hubiera sido diferente. Intentar parar la inmensa capacidad reboteadora del rival, tanto en ataque como en defensa, paciencia en el ataque antes las defensas zonales gallegas y ser capaces de marcar el ritmo del encuentro parecen las claves para que los jóvenes zamoranos pudieran conseguir su 8ª victoria.

Las entradas para este partido, una vez más, serán gratuitas para los menores de edad.

Comentarios