Un gol de Juan de la Nava al inicio del segundo tiempo fue el premio de un GCE Villaralbo que, pese a sufrir en el inicio, mostró su potencial ante el Palencia y acaricia un play-off que sólo está separado de una victoria en casa.
Se enfrentaban los dos mejores equipos defensivos de la liga o, al menos, los dos que menos goles encajan, y por eso el resultado sólo se iba a mover hacia un lado y en una jugada a balón parado. Ya que fue a balón parado donde generaron ocasiones ambos conjuntos.
Primer tuvo un disparo seco Durántez que se fue a la derecha de la portería eléctrica, luego un acercamiento al área que acabó con la grada de La Balastera pidiendo penalti. El Palencia metía miedo pero se comenzó a apagar desde entonces.
A los primeros golpes de los palentinos, respondió Javi Ballesteros y después, también a balón parado, a punto estuvieron los zamoranos de romper el marcador, sin embargo, al descanso, se llegaría con 0-0. En la reanudación, Juan de la Nava fue el más listo en una jugada a balón parado y ponía el balón dentro de las redes, dándole al GCE una victoria de oro y dejando el play-off a únicamente una victoria en casa el próximo fin de semana.