El conjunto blanquiazul fue muy superior en el primer tiempo y supo sufrir en el segundo para llevarse el partido (5-2) y seguir creciendo en la División de Honor Plata.
El Atlético Benavente volvió a sumar tres puntos en la visita del Talavera a La Rosaleda donde los zamoranos se van a dejar muy pocos puntos y es que, pese a que la afición que tanto aprieta no está presente, la comunión del equipo de Chema Sánchez con La Rosaleda es tal, que el cuadro zamorano consigue multiplicar su juego.
Comenzó Talavera apretando mucho y a los tres minutos se encontró con el palo y al minuto siguiente Dani Martín tenía que parar en falta una contra que tenía mucho interés para los intereses visitantes.
Sin embargo, tras el arreón inicial, los zamoranos comenzaron a encontrar su juego y Charlie hacía un gran dribbling para dejarle en bandeja el gol a Iván Pisita y marcar el primero.
El partido seguía bastante igualado hasta el tramo final cuando Malaguti ponía el 2-0 antes del descanso y el Talavera se marcaba el tercer en propia puerta.
Con el 3-0 se fue el cuadro zamorano al descanso pero sufrió mucho en el inicio del segundo tiempo con un penalti que transformaron los visitantes. Cuando todavía restaban diez minutos para el final, los visitantes marcaban el segundo tanto y le ponían mucha pimienta al partido.
Arriesgaba el cuadro visitante en busca del empate y lo aprovechaban los benaventanos para meter el cuarto tanto y cuando apostaba por el portero jugador Talavera, hacían el quinto y se llevaban un importante triunfo.