Los equipos infantil femenino y masculino del Colegio Corazón de María participaron el pasado 23 de diciembre viernes en la fase final del torneo de Escuelas católicas de Castilla y León organizado por la FERE con la EMDE 2016
La participación de los equipos zamoranos estuvo en un gran nivel y las chicas quedaron subcampeonas y los chicos terceros. En la 1ª fase ante los equipos de Valladolid el equipo infantil femenino dió una lección de juego ante la potente selección pucelana y venció los dos partidos con soltura y buen juego.
En la final ante el equipo leonés de la cantera del Aros, compitió de tú a tú pero un cúmulo de circunstancias hicieron que se les fueran en el marcador y sin margen de tiempo no pudieron alcanzar el título, fue una pena porque iban a la final muy motivadas y con ganas de ganar.
Los chicos sin embargo fallaron el el 1º partido ante el Lourdes de Valladolid con lo que les dejaba fuera de la final, aún así vencieron en el resto de encuentros.
Una experiencia más para la cantera del Corazón de María que continúa llevando el nombre de Zamora por toda la comunidad.
En otro orden de noticias en relación con el Corazón de María un año más, y ya van 7, comienzan las actividades del campus de navidad de Baloncesto que organiza el colegio, la formación de jugadores es continua y nuevas generaciones van pasando por el campus para mantener la cantera. Como de costumbre los niños encantados con el campus por las actividades, regalos , almuerzo saludable y el buen ambiente.
A la cabeza Manuel Yéboles, "comenta que el campus es un tiempo de ocio dedicado al basket, que se divierten y están haciendo los niños deporte y atendidos en vez de estar en casa sin hacer nada, los padres además pueden conciliar su vida laboral en ese horario". Niños de todas las edades participan por grupos y niveles para desarrollar actividades encaminadas a mejorar en los aspectos básicos del deporte de la canasta, compañerismo, hábitos saludables y trabajo de equipo.