A la segunda fue la vencida para el Atlético Benavente F.S que consigue la machada y se convierte en equipo de Segunda División del fútbol sala español. Una nueva gesta para un club humilde y que a base de trabajo ha conseguido dar un paso más en su historia.
Este ascenso llega tras vencer 8-2 a Otxartabe en un partido trabajado que comenzaba a las mil maravillas para los benaventanos. Los de Sánchez salían decididos a por la victoria y a no dejar la mínima duda de la calidad que atesoran. Dani Martín era el encargado de materializar la superioridad y en prácticamente cinco minutos anotaba dos tantos que daban cierta tranquilidad al Atlético Benavente.
Lejos de relajarse, los de Chema Sánchez siguieron apretando en la primera mitad y Yayo culminaba un contragolpe de libro. Con el 3-0, Otxartabe sabía que necesitaba una reacción si quería optar a la plata del futsal español y así fue con su primer tanto en La Rosaleda. Sin embargo, el Atlético Benavente volvía a apretar y Charlie hacía el cuarto gol empujando un rechace del guardameta.
Con el 4-1 se llegaba al tiempo de descanso en La Rosaleda y con las sensaciones de que a poco que los de Chema Sánchez pisasen el pedal del acelerador pasaban por encima de Otxartabe.
La segunda parte comenzaba igual que la primera, con tanto local para seguir sellando el camino al ascenso. El recital del Atlético Benavente dejaba cada segundo que pasaba más claro que 'la B' estaba muy cerca.
Los goles seguían cayendo y tras el 6-1, Otxartabe mostraba orgullo y hacía su segundo gol, ya con portero jugador. Sin embargo, la situación la aprovechó el Benavente, experto en defender y finiquitar al contragolpe, incluso llegando a la decena.
El séptimo y octavo tanto no hacían más que certificar lo que en la primera parte ya parecía claro. Con el 10-3 el Atlético Benavente se convierte en equipo de Segunda División B.