El próximo 28 de diciembre de 2019 se celebrará entre las localidades del alfoz zamorano de Cubillos y Monfarracinos la segunda edición de la San Silvestre Solidaria que hará llegar sus beneficios a la asociación ASPACE, una entidad sin ánimo de lucro de Atención a la Parálisis Cerebral de toda España.
Una manera de unir el deporte y la solidaridad en una misma prueba. Se ha previsto transportar a los corredores desde Monfarracinos hasta Cubillos para que desde allí y a partir de las 16:30 horas se incie la prueba. A la llegada de los corredores, un gran espectáculo con bailes, chocolatada y un largo etcétera de actividades mantendrán calientes a los atletas que hayan disputado la prueba.
Una gran causa para apoyar a esta asociación y que tan solo por 5 euros ayudará a muchos niños de esta fundación con su enfermedad de corazón. La organización corre a cargo de la Asociación Monterracinos, la asociación cultural el Estandarte y la empresa de espectáculos y produciones artísticas Benavides.