viernes. 29.03.2024
Campeones Judo zamorano
Campeones Judo zamorano

Este sábado se celebró en el polideportivo Pilar Fernández de la capital Vallisoletana un ranking regional para sacar la selección de Castilla y León que nos representará en el Nacional en las categorías infantil y cadete. 

Hasta allí se desplazaron el equipo “Zamora Caja Rural” formado por los clubes Gokyo y Club Judo Morales.

El balance muy positivo, por la mañana empezaron los infantiles por parte del club Gokyo, en la categoría de -50Kg, participaba Rubén De Castro, que pese a ser de los más pequeños en su peso, inició la competición realizando un gran combate, ganando por Ippon. En el combate  que de repesca, no tuvo suerte y perdió la opción de luchar por las medallas. 

 En la categoría de -60Kg, tenía doble representación, con Raúl Fernández que pese a realizar un buen combate, ya que una decisión arbitral le privó de coger ventaja, quedando apeado en las primeras rondas. Por su parte Diego Bruña, realizaría una más que  discreta actuación cayendo eliminado en el combate de repesca. 

Por parte del club Judo Morales la única representante fue Elena Bahamonde en -44kg, quien después de dos años sin competir por culpa de la pandemia no podía retomar la competición de mejor manera pues ganó a todas las que se pusieron enfrente sin dar ninguna opción a sus rivales consiguiendo subir a lo más alto del pódium, impresionante su actuación. 

Por la tarde hora de los cadetes en esta categoría solo el club Judo Morales tenía representación.

Empezó Álvaro del Arco en -60kg realizando una competición muy seria llegó al cruce donde si ganaba se metía en la final y después de unos minutos muy intensos no pudo lograr la victoria disputando después y ganando un bronce que sabe a gloria.

Sergio Rodrigo en -50kg también consiguió colgarse el bronce realizando unos combates durísimos y complicadísimo solo un error no le permitió estar un poquito más arriba.

Sara Ventosa en 63kg la categoría femenina más difícil realizó un campeonato muy bueno después de varios combates llegó al que le daba el pase a la final y en un combate igualadísimo solo pequeños detalles dio la victoria a su rival después se supo reponer y ganó el combate del bronce con mucha superioridad, otro bronce para Sara.

Miriam Silvares en -48kg  impresionante su actuación ganando todos los combates por Ippon (máxima puntuación en el Judo) hasta la final donde consiguió una ventaja que supo aguantar hasta el final, consiguiendo otra medalla de oro para expedición Zamorana. Miriam esta de doble Enhorabuena pues acaba de ser convocada también con la selección de Castilla y León en la categoría senior para participar en el campeonato de España 

Con tres medallas de bronce y dos de oro el equipo “Zamora Caja Rural” acaba esta competición teniendo como mínimo a dos representantes en el equipo de Castilla y León que nos representará en el Nacional. 

Desde la delegación Zamorana de Judo damos la enhorabuena a estos magníficos deportistas y anima a los que estén en el campeonato de España donde estamos seguros que lo darán todo sobre el tatami. 

Dos jóvenes judocas zamoranos representarán a Castilla y León en el campeonato de España