viernes. 19.04.2024
Salida en Morales del Rey
Salida en Morales del Rey

El Trail Carpurias regresó este domingo a los Valles de Benavente. La prueba de Morales de Rey se celebró con la presencia de trescientos participantes y el color zamorano en lo alto de cuatro de los seis podios de la jornada.  

La séptima edición del evento, tras el parón debido a la pandemia, estrenó la modalidad de 25 kilómetros y 1.500 metros de desnivel, una característica que sorprendió a buena parte de los corredores.  

Los zamoranos Alejandro Montalvo y Cristina Folgado fueron los primeros en escribir su nombre en la prueba, seguidos de Serafina Pereira y Verónica Rodríguez; y de Javier Mezquita y Alejandro Hernández. Los seis abanderaron una prueba que se internó en la sierra de Carpurias, coronó Peñarredonda y El Teso; y disfrutó de una mañana de buena temperatura con inmejorables vistas de los Valles de Benavente. 

La cita de Morales, que forma parte del circuito de carreras por montaña provincial organizado por MounTime Sports & Nature con la colaboración de la Diputación de Zamora, también dispuso de los trazados clásicos de 18 y 11 kilómetros. 

En el Trail de 18, las victorias fueron para el vallisoletano Ricardo Mayordomo; mientras que en féminas, el triunfo se lo adjudicó la salmantina Beatriz Hernández. Ellos también disfrutaron de la legenderia Cueva del Lobo, por la que pasó la carrera, al igual que alcanzaron la cima de la sierra con 854 metros de altitud. 

A Mayordomo le acompañaron en el podio los zamoranos Marcos Ratón y el alistano Manuel Belver; mientras que a la corredora charra le siguieron las zamorana Elena  Nogueras y Cristina Galván. 

Velocidad en el MiniTrail 

La velocidad la puso la modalidad del MiniTrail, en el que benaventano Adrián Hernández logró llegar a la meta en menos de una hora (57:26) para los 11 kilómetros y los casi 500 metros de desnivel positivo. Le siguieron Edgar Lobato y Javi Bravo. 

En el cuadro femenino, la victoria fue para la zamorana María Díez, que reapareció tras dar a luz, y que inicia una nueva temporada "con ilusión". El segundo puesto fue para Laura González; y el tercero para Beatriz Diego. 

Todos los participantes recibieron la prenda conmemorativa y una bolsa del corredor con productos zamoranos de la marca de garantía Alimentos de Zamora, además del apoyo del Centro de Iniciativas Turísticas Río Eria, el Ayuntamiento de Morales de Rey, Caja Rural y la DOP Vinos de los Valles de Benavente. 

Más información en http://www.mountime.es 

En RRSS @mountimeraces 

Dominio zamorano en el VII Trail Carpurias en Morales de Rey