David Movilla: "Tenemos nuestro amor propio, nuestro orgullo, no cabe duda que después de un resultado así, si no te toca ahí dentro, algo falta"

El entrenador del Zamora cerró la página de la derrota frente al Pontevedra: "estamos dolidos, responsabilizados y estables"

Con la vista puesta en el Fabril, Movilla avisa de que se trata de "un filial potente dentro de la categoría"

David Movilla en rueda de prensa antes del duelo ante el Fabril
photo_camera David Movilla en rueda de prensa antes del duelo ante el Fabril

David Movilla hacía análisis de la semana tras la primera derrota en liga frente al Pontevedra, que además llegó de forma abultada con el 0-4. 

Un resultado con el que Movilla ha reconocido que "estamos dolidos, responsabilizados y estables". Después de prácticamente una semana de entrenamientos, el técnico del Zamora ha destacado la importancia de "mantener las emociones en un punto lo más neutro posible, sin grandes altibajos para ser capaces de analizar con conciencia, reflexión y objetividad". 

A nivel futbolístico, después de analizar el último partido, David Movilla señalaba que "sin entrar en grandes detalles, la fase defensiva no estuvo a la altura de otros partidos. Dimos facilidades impropias de lo que había sido este equipo hasta la fecha y cuando no defiendes bien atacas peor".

El técnico reiteraba la estabilidad del equipo, "no nos volvemos locos", apuntaba, aunque reconocía que encarar la semana "cuando no se está a la altura de la capacidad que tenemos no podemos estar ni con esa sonrisa ni con estado de ánimo". 

Sobre el récord de imbatibilidad, Movilla, que nunca le dio importancia, apuntaba que fue algo que no potenció al Zamora, debilitando al vestuario más que potenciarlo. "Hubiese preferido que se rompiera el récord metiendo un gol más que el contrario, no ha llegado de esa manera, soy de los que piensa que las cosas hay que aceptarlas como vienen no resignarse a ellas", añadía. "Tenemos nuestro amor propio, nuestro orgullo, no cabe duda que después de un resultado así, si no te toca ahí dentro, algo falta", apuntaba el míster. 

Cerrando la derrota frente al Pontevedra, Movilla concluía que "en un equipo de alto rendimiento, más importante que lo que acontece, es cómo se toma aquello que acontece y el otro día todo lo que aconteció no fuimos capaces de hacerlo bueno, es un reto que tenemos pero nunca desde la justificación, jamás he puesto alguna excusa". 

Con la vista puesta en el domingo, día en el que la expedición rojiblanca viaje hasta La Coruña, donde se medirán al filial del Deportivo, Movilla aseguraba que el vestuario tratará de dar un paso al frente y mostrar una reacción, partiendo de "crear la energía adecuada para que se de, desde la proactividad". El entrenador rojiblanco apuntaba que "tengo la responsabilidad de que en el equipo se vea otro rendimiento, sí lo deseo y vamos a trabajar para dar otro nivel". 

Precisamente, sobre el Deportivo Fabril, Movilla se deshacía en elogios por la cantera gallega, mezclando juventud y de la que "siempre han emergido buenos futbolistas". En cuanto al equipo de esta temporada, Movilla ha destacado su estabilidad y con un grupo de juveniles que ha cosechado éxitos, conformando "un filial potente dentro de la categoría. Un buen equipo a nivel individual como colectivo".

Comentarios