domingo. 14.04.2024
David Movilla ante los medios para analizar el partido ante el Covadonga
David Movilla ante los medios para analizar el partido ante el Covadonga

David Movilla atendía a los medios este jueves para analizar la situación del Zamora CF, cómo se había incorporado Alejandro Cañizo y la previa de la jornada que, este domingo supone la visita al Ruta de la Plata del Covadonga. 

El conjunto rojiblanco sigue acumulando trabajo en estas semanas, con dobles sesiones y entrenamientos para cargar piernas de cara al segundo tramo de campeonato. Movilla apuntaba que las sesiones serán más livianas aunque "el volumen de trabajo es amplio". Explicaba el técnico vasco que este parón invernal lo han aprovechado para "acumular trabajo para las demandas condicionales de la competición". 

Movilla señalaba que el equipo sube la carga para intentar tener "la capacidad de meter un ritmo alto de juego durante mucho tiempo". Reconocía que las últimas semanas de diciembre la plantilla estuvo falta de "chispa" y es o que ha buscado el staff con estas semanas, un equipo "más suelto a nivel de piernas". 

Para ayudar y aportar en el once ha llegado Alejandro Cañizo, delantero que hasta este fin de semana militaba en el Cayón y que su buen papel le ha servido para dar un paso adelante y aceptar la oferta del Zamora. 

Movilla señalaba que el jugador rojiblanco "se está adaptando rápido", especialmente con la "ayuda de los compañeros". Una adaptación en la que "no le hemos querido saturar" con el objetivo de que "siga haciendo lo que le ha traído aquí". 

Lo definía David  Movilla como un delantero con buen juego de espaldas y descargas en juego directo, con presencia en área y agresividad, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. "Pretendemos que haga lo que haga lo que viene haciendo, buscamos que las potencialidades de uno aumenten o potencien las del compañero. Nos va a dar un recurso más", señalaba Movilla sobre Cañizo.

El Zamora afronta el partido contra el Covadonga tras una semana en la que "la energía y la confianza es mayor" tras conseguir la victoria el pasado fin de semana, aunque Movilla apuntaba que "a nivel de trabajo no nos varía, independientemente de los resultados". Señalaba que el equipo busca estabilidad aunque "una victoria te da mayor seguridad y eso se ha podido percibir". 

Un duelo ante un Covadonga que mantiene el "sello que le hizo ascender  de categoría". Una idea que le ha permitido ser uno de los dos equipos que le ha robado los tres puntos al Pontevedra y que, tras un cambio de entrenador, "les he visto una evolución", señalaba Movilla. "Tratan de ser más eficaces en su juego y ahora tienen capacidad para hacerlo", explicaba el técnico rojiblanco.

Y con la llegada de Cañizo y los buenos entrenamientos, Movilla vuelve a tener un "dilema". "La competencia interna ha aumentado, el tono del equipo cada vez lo veo mejor y ahora el beneficiado es el escudo que defendemos", apuntaba un David Movilla que reconocía sentir "algo que no percibía desde hace semanas". 

David Movilla reconoce volver a tener el "dilema" sobre el once titular: "algo que no...