sábado. 20.04.2024
Balonmano Zamora
Balonmano Zamora

El Balonmano Zamora buscaba el milagro para mantenerse en la División de Honor Plata, teniendo para ello que ganar a Antequera y esperar a una mayor sorpresa: la victoria de Boadilla ante Alicante. Para ello, hasta Antequera se desplazó una afición zamorana que no paró de animar durante el encuentro.

En un partido de despedidas para el Antequera, el conjunto andaluz salió dominando en el ataque y combinando en zonas interiores, lo que le daba los primeros goles de forma fácil. Los de Fran González también salían en los primeros minutos acertados en ataques y con transiciones rápidas que le servían para empatar el partido a cinco goles.

Se mantenía la igualdad superados los primeros diez minutos y la velocidad del conjunto pistacho, hoy de rojo y blanco, les permitía darle la vuelta y ser los que liderasen el marcador 8-9.

Con el paso de los minutos el conjunto andaluz daba un paso adelante aprovechando las pérdidas de un Balonmano Zamora que se precipitaba en ataque. Fran González, viendo que el partido se le podía escapar, tenía que pedir tiempo muerto para que el 14-11 no fuese a más.

Conseguía defender con firmeza Antequera, obligando a los jugadores del Zamora Enamora a emplearse a nivel individual, era Benjamín el que desde media distancia colaba el balón para poner a los suyos a dos tantos de empatar. 

Con veinte segundos para el descanso el Balonmano Zamora se volvía a precipitar en ataque, perdiendo la oportunidad de ir a vestuarios con empate. Finalmente, Antequera tampoco aprovechó su oportunidad y ambos conjuntos se retiraron con 16-15 en el electrónico.

Comenzaba la segunda parte con superioridad el Balonmano Zamora, incluso poniéndose por delante en el marcador tras el gol de Jaime González. Al igual que en el primer tiempo, el transcurrir de los minutos igualaba las tornas entre ambos equipos. 

Antequera se quedaba con cuatro en cancha por las exclusiones de Ignacio del Castillo y Pau Guitart, dando la oportunidad a los zamoranos de ponerse dos tantos arriba a los once minutos de la segunda parte.

El encuentro entraba en los últimos quince minutos con dos tantos de Horcajada, que ponía el 20-23 en el marcador a favor del Balonmano Zamora. El conjunto de Fran González mantenía el ritmo a la hora de atacar pero el partido se convertía en un ida y vuelta que favorecía a Antequera.

Con menos de dos minutos, el Balonmano Zamora se quedaba con un jugador menos por exclusión de Benjamín Illesca, lo que obligaba a los zamoranos a aguantar hasta el final con cinco para defender. Se ponía por delante de Antequera. Con el empate y a falta de segundos, el Balonmano Zamora disponía de un lanzamiento de siete metros para optar por la salvación, pero el disparo de Iker Elola lo detenía el guardameta de Antequera.

Con el empate a 28 tantos, el Balonmano Zamora desciende a Primera Nacional de la forma más cruel, ya que Boadilla se impuso 22-23 a Alicante, resultado que le valía a los zamoranos para salvarse. 

La crueldad del deporte: el Balonmano Zamora se queda a un gol de salvar la categoría