lunes 6/12/21
Jugada del partido entre el CD Villaralbo y CD Benavente. | FOTO: CD Villaralbo
Jugada del partido entre el CD Villaralbo y CD Benavente. | FOTO: CD Villaralbo

CD Villaralbo y CD Benavente se veían las caras en el Municipal Los Barreros en el primer derbi del grupo II de la Primera Regional de Aficionados en Castilla y León. Un encuentro al que llegaban los dos equipos con ganas de seguir demostrando el gran potencial futbolístico que atesoran sus futbolistas. 

El encuentro comenzaba con buenas sensaciones para el conjunto local que quería demostrar su puesto en la clasificación y la ventaja de jugar en casa. Unos primeros acercamientos que mostraban a las claras la gran calidad física y técnica de los pupilos de Miguel Losada. 

El primer gol llegaría al filo del descanso, en una jugada colectiva que conseguía transformar Silos, llevando al cuadro local por delante al descanso. Una primera mitad de dominio absoluto del CD Villaralbo, siendo el mejor de los visitantes el guardameta. (1-0, descanso)

Tras el breve descaso de cuarto de hora, el balón volvía a rodar y parecía que la tendencia del partido se rompía, ya que el CD Benavente salía en búsqueda del empate, con garra y fuerza. Las primeras ocasiones fueron para los de Santi Redondo, pero la falta de eficacia de cara a gol no les permitió igualar la contienda. 

Una situación que se volvería a revertir, ya que Viti aprovechaba un desconcierto en la zaga benaventina y ponía el 2-0, dejando a las claras la superioridad física de los locales y cerrando el encuentro a menos de diez minutos del final. (2-0, minuto 83)

El tanto sirvió para que los visitantes sacaran la intensidad que les faltó durante todo un encuentro dominado por el CD Villaralbo y a poco estuvieron de recortar distancias con una jugada de Marcos Odás, que acabó con una intervención formidable del meta Lázaro.

Con todo un CD Benavente colgado, el conjunto local aprovechó ese desconcierto y cerro el resultado con el tanto de Emmanuel Manero, a falta de un minuto para la prolongación del choque. (3-0, minuto 89)

El encuentro finalizó con un rotundo 3-0, en el que el CD Villaralbo volvió a la senda del triunfo, rompiendo la racha de imbatibilidad de un CD Benavente, que no perdía desde hace más de un mes. 

CRÓNICA | Contundente victoria del CD Villaralbo en el derbi ante el CD Benavente (3-0)
Comentarios