La primera de las tres jornadas de baloncesto organizadas por el Club Baloncesto Zamora se celebró esta mañana en el Pabellón Azul de la Ciudad Deportiva con la participación de 20 niños. Los jugadores del Inec Queso Zamorano Pep Toni, Dani García y Pablo Villarejo participaron en las actividades.
Las I Jornadas de Baloncesto Caja Rural 'Encesta con nosotros' arrancaron ayer con la participación de 20 niños. El escenario fue el Pabellón Azul de la Ciudad Deportiva, y los más pequeños disfrutaron con la presencia de los tres jugadores de la primera plantilla del Inec Queso Zamorano Pep Toni, Dani García y Pablo Villarejo. El también jugador del equipo zamorano Javier Cardito, está acompañado por Guillermo Rodríguez en las tareas de monitor.
Las jornadas se desarrollarán también mañana y pasado en horario de 10 a 14 horas. El objetivo de esta actividad es fomentar valores y actitudes positivas a través del deporte, el desarrollo de aptitudes propias del baloncesto y el empleo del ocio con actividades que resulten saludables. Los niños y niñas que participan tienen entre 5 y 14 años de edad. En los próximos días serán más los jugadores de la plantilla del Inec Queso Zamorano que asistirán a las jornadas con los escolares.