domingo. 21.07.2024
2 Campeonato de Salvamento y Socorrismo
2 Campeonato de Salvamento y Socorrismo

Comienzan los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo, #SySVerano24, de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior y absoluta, organizados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), que se disputarán desde el 12 al 21 de julio en la Playa del Gurugú y en la Piscina Olímpica (categorías benjamín y alevín) de Castellón de la Plana, Castellón, con cerca de 1.500 socorristas.

La primera cita será para los infantiles y cadetes, los días 12, 13 y 14 de julio en la Playa del Gurugú, donde Castilla y León contará con 52 deportistas inscritos de siete clubes y cinco provincias: C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. 27 Grados (Soria), C. Multideporte Valladolid y C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D. Salvamento Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

La siguiente competición será para las categorías benjamín y alevín, los días 12 y 14 de julio, donde las pruebas de piscina se disputarán en la Piscina Olímpica y las de aguas abiertas en la Playa del Gurugú. En esta ocasión Castilla y León estará representada por 29 socorristas de cuatro clubes de tres provincias: C.A. Teleno Salvamento y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia) y C.S.S. Benavente (Zamora).

Las categorías juvenil y júnior arrancarán su competición el 15 de julio y finalizarán el 17 de julio, teniendo como sede la Playa del Gurugú. Un total de 61 socorristas de Castilla y León de siete clubes de cuatro provincias están inscritos: C.D.S. León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C. Multideporte Valladolid y C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D. Salvamento Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

El Campeonato de España de Verano de la categoría absoluta cerrará el ciclo de competiciones de verano y se celebrará también en la misma playa durante los días 19, 20 y 21 de julio. Castilla y León tiene inscritos a 28 deportistas de 5 clubes: C.D.S. León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D. Salvamento Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

Comienzan los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo