lunes. 15.04.2024
Competición de Salvamento y Socorrismo Máster
Competición de Salvamento y Socorrismo Máster

El talento y la dedicación de los socorristas de Castilla y León se hicieron evidentes en el reciente Campeonato de España Máster de Piscina de Salvamento y Socorrismo, celebrado en la Piscina Municipal Campos Góticos de Palencia. Los cinco clubes representantes de la región lograron un impresionante total de 31 medallas, incluyendo 8 oros, 12 platas y 11 bronces, además de cuatro récords nacionales y 21 autonómicos.

El Club Deportivo Oca SOS de Palencia destacó especialmente al proclamarse subcampeón de España con un total de 966 puntos. Además, el club batió dos récords de España, gracias a las destacadas actuaciones de María del Carmen Betegón Baeza y Sergio Bethencourt Iglesias. Betegón Baeza estableció nuevos récords en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas y en el relevo de lanzamiento de cuerda, mientras que Bethencourt Iglesias conquistó dos récords nacionales en las pruebas de 100 metros socorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Entre los socorristas destacados se encuentra Eva María Heras González del Club Deportivo Oca SOS, quien obtuvo dos oros y dos platas en la categoría máster 55-59. Por su parte, Sergio Bethencourt Iglesias del Club Deportivo Sirenas Dragones se alzó con cuatro medallas y batió cuatro récords autonómicos, destacando en la franja de edad máster 60-64.

Los logros individuales se vieron complementados por el éxito en las pruebas por equipos, donde el C.D. Oca SOS sumó 9 metales, incluyendo un oro y dos platas en el combinado femenino y siete metales en los componentes masculinos. Además, el club estableció un récord de España y de Castilla y León en la prueba de lanzamiento de cuerda máster 55-59 femenino y obtuvo otros siete récords autonómicos en diversas categorías.

Los clubes de la región de salvamento y socorrismo brillan con 31 medallas y 4 récords...