miércoles. 17.04.2024
salamanca categorias inferiores
salamanca categorias inferiores

El Club Benavente Atletismo ha brillado en diversas competiciones durante este fin de semana, destacando la presencia de varios de sus atletas en importantes eventos deportivos.

El viernes 23 de febrero, en la Gala del Deporte de Zamora, celebrada en el Teatro Ramos Carrión, dos miembros del club, Laura Maniega Martínez y Sergio Gangoso Herráez, fueron finalistas en la categoría de mejor deportista escolar. Su destacada actuación en sus respectivas disciplinas los hizo merecedores de este reconocimiento en una noche dedicada al deporte zamorano.

GALA DEPORTE-LAURA-SERGIO
GALA DEPORTE-LAURA-SERGIO

Al día siguiente, el sábado 24 de febrero, en el Campeonato Autonómico de Pista Cubierta Sub 20, Sub 14 y Sub 12, realizado en la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca, los atletas del Benavente Atletismo brillaron con luz propia. Pablo Samaniego García se llevó la medalla de bronce en el triple salto Sub 20 masculino, mientras que Samuel Galende Hidalgo obtuvo el bronce en los 400 metros lisos masculino.

Además, otros miembros del club lograron destacadas actuaciones, como Martin Paramio Sandín, Adrián Bouzada Cachón, Marina Rábano Martínez, María Ganado Santiago y Carla González González, quienes también dejaron su huella en sus respectivas pruebas, cosechando marcas personales y destacadas posiciones.

El domingo 25 de febrero, en el XVI Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano, Teresa Herráez Martin alcanzó el segundo puesto en la prueba absoluta, mientras que Sergio Gangoso Herráez se destacó en categorías inferiores al lograr el primer puesto en una distancia de 2.500 metros.

Finalmente, se destaca la participación de Fernando Lorenzo Marcos, quien representará al club en el Campeonato de España de Pista Cubierta en la prueba de 1.500 metros lisos, categoría Master +50 años, que se celebrará en San Sebastián los días 2 y 3 de marzo de 2024.

SALAMANCA A EQUIPO SUB 20
SALAMANCA A EQUIPO SUB 20

El Club Benavente Atletismo brilla en diversas competiciones durante este fin de semana