viernes. 29.03.2024
Presentación Circuitos de Carrera por Montaña (1)
Presentación Circuitos de Carrera por Montaña (1)

La Diputación de Zamora ha presentado el calendario de actividades deportivas que están asentadas ya en la provincia. Citas que ya comenzaron el pasado mes de enero y que se extenderán hasta final de año.

Con este tipo de citas, además de fomentar el deporte, se pone en valor el turismo y la cultura de todas aquellas personas que acuden a la provincia a disfrutar del deporte, tal y como ha asegurado el Diputado de Deportes, Jesús María Prada.

Durante la pasada edición, a pesar de realizarse con limitación de participantes, disfrutaron de las actividades deportivas más de 5.000 personas, por lo que este año “se espera que el número aumente y más gente se anime a participar”, ha explicado Prada.

El objetivo de la Diputación de Zamora, ha dicho, es “dar cobertura a las carreras que se celebran, no solamente a las principales, sino todas las que se celebran en la provincia”.

Presentación Circuitos de Carrera por Montaña (2)
Presentación Circuitos de Carrera por Montaña (2)

Las actividades comenzarán el 11 y 12 de junio con una carrera trasfronteriza que pretende continuar con la unidad entre la provincia de Zamora y el país vecino, Portugal. El 27 de agosto se celebrará el Cross Ribera del Eira.

En octubre llegará el Ultra Sanabria del 11 al 16 y continuará con el Asturias Trail. De igual modo, está prevista la celebración de otras citas deportivas como la carrera por montaña “Fernando Casquero” o el Trail “La raya de Alcañices”.

El Circuito de Carreras por Montaña quiere poner en valor el deporte y el turismo de la...