El Club Deportivo Natación Zamora ha cerrado con sobresaliente su participación en el Campeonato de Castilla y León Júnior y Absoluto de verano, disputado este fin de semana en las instalaciones del CEAR Río Esgueva de Valladolid. Con un balance de 35 medallas, el club zamorano ha sido uno de los grandes protagonistas de una cita que reunió a más de 300 nadadores procedentes de 19 clubes de toda la comunidad.
Entre todos los éxitos destaca la actuación estelar de Sofía Arroyo, que se colgó seis medallas de oro y dos de plata, convirtiéndose en la nadadora más laureada del campeonato. La zamorana dominó con autoridad en su categoría júnior en pruebas de fondo, medio fondo y velocidad (800, 400, 200, 100 y 50 metros libres), y subió también al podio absoluto con un oro en los 800 metros libres y dos platas en los 400 y 50.
Otro de los nombres propios fue el de Alejandro López, que además de sumar cuatro metales (oro en 100 braza y 200 estilos, y plata en 50 braza y 800 libre), logró la marca mínima para el Campeonato de España en la prueba de 50 metros braza.
El equipo júnior masculino también tuvo un papel destacado, con una valiosa cuarta posición por clubes, gracias a una sólida actuación coral. Jorge Galán sumó tres oros (1500 y 400 libres, y 200 espalda), una plata y dos bronces entre las categorías júnior y absoluta. Christian Salvador firmó cinco bronces en pruebas individuales y en categoría absoluta, mientras que Diego Fernández, Hugo Fernández, Abel San Bernardo y Hugo Guerra San Martín completaron una lista de medallistas que da muestra del buen momento del club.
Además, los relevos júnior también brillaron: el equipo formado por Jorge, Christian, Alejandro y Diego logró la plata en los 4x200 y 4x100 libres, y junto a Hugo Fernández también fue subcampeón en el 4x100 estilos.
Completaron la expedición zamorana Alejandro Aguiar, Pablo López y Alexandre Gomes, quienes, aunque no subieron al podio, mejoraron sus marcas personales, mostrando el progreso del grupo.