viernes. 24.03.2023

El CB Zamora sufre para llevarse la victoria ante Baskonia (95-93)

El CB Zamora dominó la primera mitad pero sin conseguir escaparse en el marcador. Durante la segunda parte Baskonia se fue metiendo poco a poco en el partido y tuvo opción de empatar para llevar el partido a la prórroga

 

CB Zamora
CB Zamora

El CB Zamora recibía a Baskonia en la tarde del sábado, en un duelo que prometía su dificultad y en el que era vital conseguir la victoria.

Ya en los primeros instantes el CB Zamora dejó claro que quería llevarse la victoria y, en a penas tres minutos, el partido se ponía 11-4 con un triple de Hustak. Los de Saulo Hernández ponían a funcionar la artillería desde el perímetro y conseguían irse a veinte puntos en la primera mitad del cuarto. Aunque el conjunto vasco intentaba reaccionar, los zamoranos seguían con un gran ritmo para doblegar 30-15 al término del primer cuarto.

El conjunto azulón seguía dominando el rebote en ambas fases de juego, impidiendo a Baskonia poder hilar jugadas para recortar distancias. A pesar de la aparente superioridad zamorana, Saulo Hernández pedía tiempo muerto tras siete puntos consecutivos de Baskonia, en un inicio que no gustó al entrenador zamorano.

Tras el parón, el CB Zamora mantenía el ritmo anotador desde la línea de tres y Kalinicenko se unía a una fiesta que continuaba Odoch para poner el 39-26.

Las sensaciones que dejaba Baskonia es que si ajustaba la defensa podía poner en aprietos al CB Zamora. Los vascos recortaban distancias con tres puntos desde la línea de libres, aprovechando una falta personal de Hustak. El primer tiempo llegaba a su fin con un triple de Naspler, que dejaba un 49-38.

El festival de triples continuaba con la vuelta de los jugadores a la cancha, Kalinicenko y Pirela sumaban para sus respectivos equipos y las diferencias se mantenían en los primeros compases de segunda mitad. Con cuatro minutos de parcial, Baskonia bajaba la barrera de los diez puntos y dominando el rebote.

Con el paso de los minutos el CB Zamora ponía las cosas en su sitio también desde la pintura, donde Yates hacía el 64-50. Al término del tercer cuarto los zamoranos seguían por delante, aunque sin poder cerrar el partido con el 73-62 que lucía en el electrónico del Ángel Nieto.

Y el último parcial arrancaba sin perder la costumbre. Pablo Marín conseguía el decimotercer triple para su equipo, que ya estaba en 78 puntos con todo el último cuarto por delante. Sin embargo, Baskonia no daba el partido por perdido y se hacía con un parcial de 0-6 para ponerse a nueve puntos de los zamoranos, llevando a Saulo Hernández a pedir tiempo muerto.

Se apretaba el encuentro en los últimos minutos ante la mejora de rendimiento de Baskonia, que dominando el rebote se ponía a cuatro puntos después de un triple que conseguía Pirela. Eran momentos fundamentales en el partido y Kalinicenko cogía galones para dar oxígeno a los suyos. 

El Zamora Enamora intentaba jugar con posesiones más largas, pero no privándose de anotar puntos con una jugada magistral entre Naspler y Hustak, quien machacaba con un bonito alley oop. 

En un partido en el que hubo ventajas grandes, a falta de 32 segundos el resultado era de 91-89. Tuvo Moyer la posibilidad de cerrar el partido, pero un error a canasta daba opciones a Baskonia. La posesión se la quedaba el CB Zamora después de una falta antideportiva de Baskonia, que daba dos tiros libres más el esférico. 

Lo intentó hasta el final Baskonia con dos lanzamientos para empatar, pero el CB Zamora se llevó la victoria sufriendo 95-93 para seguir luchando por el play-off.

El CB Zamora sufre para llevarse la victoria ante Baskonia (95-93)
Comentarios