lunes. 26.02.2024
CB Zamora-Juaristi ISB_4. Imagen de archivo
CB Zamora-Juaristi ISB_4

El CB Zamora recibía al último clasificado pero con la alarma activada para no confiarse ante un equipo llamado a abandonar esa zona baja de la clasificación. 

El partido comenzó con dominio del CB Zamora en el juego interior y canastas fáciles de Pautske, quien se imponía a los pívots rivales. A los pocos minutos el conjunto azulón se ponía con doce de ventaja tras un reparto de puntos entre los cinco jugadores .en cancha (17-5). 

Salía Naspler a cancha y en una de las primeras bolas que cogía anotaba una canasta de tres puntos para poner un 22-8. Fue ese triple lo que marcó la reacción de Algeciras, que lograba recortar distancias. Mendy aprovechaba la línea de libres tras una falta de Buckingham para poner un 24-17 que no gustaba a Saulo Hernández. Con 26-17 finalizaba un primer cuarto atípico con un CB Zamora dando sensaciones de jugar sin apretar.

Sensaciones que se repitieron en el segundo cuarto. El CB Zamora salía con más intensidad a la cancha con canastas de Shelist y Round (30-17), aunque dejando a Algeciras recuperar distancias. Un juego psicológico que desbarataba cualquier opción de los andaluces al ver cómo al bajar la barrera de los diez puntos, la línea exterior del CB Zamora, en esta ocasión Peris, golpeaba nuevamente (38-27).

Una antideportiva de Powell otorgaba a David Orrit tres tiros libres de los que solo aprovechaba dos de ellos para poner a su equipo a ocho puntos. A falta de cinco segundos para el descanso Saulo Hernández buscó acabar la primera mitad con un triple de Round que no entró por poco, pero fue el 45-36 el que lucía en el marcador del Ángel Nieto en el momento de asueto. 

El CB Zamora salía a la segunda parte en busca de no pasar apuros y confirmar una victoria de vital importancia. Powell inauguraba el tercer cuarto con un triple después de dos intentos de Round y Buckingham. El jugador norteamericano, aun con una baja puntuación, seguía haciendo de las suyas en la zona. Los pupilos de Saulo Hernández cuajaban buenos minutos que tenía que parar Miki Ortega después de un bonito mate de Shelist (59-43).

Crecía en defensa el CB Zamora asestando un parcial de 9-0 con Powell y Naspler como protagonistas desde el perímetro y encarrilar el partido con la llegada del último cuarto (68-51).

Se gustaban los jugadores en cancha con la comodidad del resultado. Era Peris el que asistía desde propia canasta a un Powell que salía rápido y a placer anotaba bajo el aro (78-51). 

El partido entraba en una dinámica en la que el CB Zamora disfrutaba y Algeciras, sobre todo con el empuje de Orrit, buscaba puntos de cara al futuro en términos clasificatorios. Aprovechando la ventaja, salía Javi Tejedor a pista en detrimento de Shelist, con dos minutos por delante. 

Con 87-60, el CB Zamora conseguía una victoria importante para afrontar los dos próximos encuentros ante Albacete y Ciudad de Huelva, equipos que cayeron derrotados en esta jornada.

El CB Zamora vence con solvencia y es más líder del grupo (87-60)