Partido por todo lo alto este sábado en el Pabellón del Parque de Albacete, donde el equipo manchego recibe a un CB Zamora que llega líder en solitario y con ganas de asestar un golpe encima de la mesa que le consolide en lo más alto y le permita asegurar su participación en la Copa LEB Plata que, de alcanzarla, se celebraría en Zamora.
Ardua tarea tienen por delante los pupilos de un Saulo Hernández que en la rueda de prensa previa, siempre precavido y sin miras más lejanas del sábado, afirmaba que el vestuario, a pesar de hablarlo, no piensa en la Copa y sí en tener la mentalidad para medirse a Albacete. Un partido ante "la mejor plantilla de la categoría" en el que el CB Zamora tendrá que emplearse a fondo y "no negociar el esfuerzo", apuntaba Hernández.
También Kevin Buckingham, jugador clave esta temporada en la entidad zamorana, señalaba que si en pista el equipo es capaz de mantener "la compostura", los zamoranos podrán "competir bien". El alero americano ponía la clave en marcar el ritmo del partido y mantener una defensa fuerte, claves que les han llevado al éxito esta campaña.
Además, con un inicio que no ha sido el deseado por parte de los manchegos, el club ha realizado un llamamiento a su afición ante el que consideran el partido más importante de la temporada hasta el momento. Y es que el objetivo de Albacete es regresar a la LEB Oro.
Tanto los jugadores como el entrenador coinciden en el "orgullo" y la "responsabilidad" que supone que desde Albacete hayan marcado este encuentro en el calendario como el más importante hasta la fecha. Saulo Hernández destacaba que buscarán estar "a la altura" y llegar a los últimos minutos "con opciones en casa del mejor rival posible". Para ello, el entrenador zamorano dejaba claro que el CB Zamora no podrá salirse "ni un ápice" del trabajo que les ha llevado a sumar nueve triunfos y una derrota en diez jornadas.
Por su parte, Albacete llega a la cita con siete victorias y tres derrotas inesperadas que le mantienen en tercera posición. Se espera un lleno en el Pabellón del Parque, donde el partido arrancará a las 19:30 horas. Se podrá seguir a través del canal oficial de la Federación Española de Baloncesto.