viernes. 23.02.2024
Instante del CB Zamora Juaristi
Instante del CB Zamora Juaristi

Partido de peligro para el CB Zamora que este sábado recibe a un rival bien conocido en el grupo oeste, un UDEA Algeciras que llega a la cita en un momento delicado, como último clasificado e inmerso en un cambio de entrenador que tiene por objetivo sacar al equipo del pozo de la tabla. 

A las órdenes de Miki Ortega, quien hasta hace poco realizaba su cometido dentro de la cancha, Algeciras llega al pabellón zamorano en horas bajas pero con un cambio notable en sus actuaciones, y, sobre todo, de "actitud". Precisamente afronta el duelo ante el CB Zamora tras haber conseguido su primera victoria ante Huesca y de haber estado a punto de conseguirlo a domicilio frente a Ponferrada. 

Motivos suficientes para que Saulo Hernández haya advertido que el CB Zamora tendrá que dar su "mejor versión" para cumplir el objetivo de sumar el noveno triunfo. También Jacob Round, uno de los grandes protagonistas de los azulones en esta campaña, señalaba que Algeciras no es un equipo "para estar ahí", enclavado en el farolillo rojo del oeste. 

Por su parte, el conjunto zamorano sigue sin poder contar con Souley, quien a un ritmo lento ha comenzado a dar señales de mejora en su rodilla con el actual tratamiento al que está sometido. 

Una victoria de suma importancia dado el calendario que le espera al CB Zamora, que tendrá que medirse al segundo y tercero en las próximas fechas. En ese aspecto, el mismo Round señalaba que el vestuario no mira más allá del fin de semana y que la mejor manera de encarar lo demás es "ganar el siguiente partido". 

El partido arrancará a las 20:00 horas, con la colaboración en esta ocasión con Aspace Zamora, enmarcada en el proyecto '13 partidos 13 causas'.

El CB Zamora, a por su "mejor versión" ante Algeciras