miércoles. 24.04.2024

El CB Zamora cierra una primera vuelta histórica y disputará la Copa LEB Plata ante Odillo FC Cartagena

El Zamora Enamora culmina una primera vuelta histórica tras su victoria a Ciudad de Huelva (65-75) este miércoles. Tras sellar su participación el sábado en la Copa LEB Plata, solo faltaba dar la puntilla para cerrar una primera mitad de temporada excelente por parte de los pupilos de Saulo Hernández

El Ángel Nieto será la sede en la que el CB Zamora reciba a Odillo FC Cartagena en la pelea por el título 

CB Zamora tiempo muerto
CB Zamora tiempo muerto

La tarde noche del sábado, 20 de enero, será histórica para el baloncesto masculino zamorano. Con el Ángel Nieto como emplazamiento, el CB Zamora peleará por la Copa LEB Plata después de culminar una primera vuelta para el recuerdo. 

Desde la primera jornada, el conjunto azulón dejó claro que la intención era pelear sobre la cancha contra cualquiera. De esta forma el CB Zamora llegó a un 7-0, siendo el último equipo invicto de las dos divisiones. La derrota en suelo zamorano ante Afanion con Almansa solo fue un traspiés que los de Saulo Hernández supieron superar sin titubeos. Cinco victorias consecutivas y ante rivales de entidad como Albacete, Algeciras o Huelva este miércoles, dejan al Zamora Enamora con un balance de 12-1 y una cómoda ventaja sobre el conjunto onubense. 

Solo faltaba sellar la participación en la Copa LEB Plata, un pase que consiguió en la primera oportunidad con su victoria ante Alcalá con un resultado de 100-70. Así pues, el CB Zamora, al igual que hiciera en 2018 en Alicante, volverá a disputar el título, esta vez ante su afición.

El rival del CB Zamora será Odillo FC Cartagena, equipo llamado a dar un paso al frente en esta temporada y que ha culminado la primera vuelta con un rendimiento excelente. Prácticamente siguiendo la estela del CB Zamora, el conjunto de la Región de Murcia logró un 6-0. Y al igual que los zamoranos, el balance de la primera vuelta ha culminado en un 12-1 que le ha permitido tener su boleto para su primera participación en la Copa LEB Plata. 

El CB Zamora cierra una primera vuelta histórica y disputará la Copa LEB Plata ante...