Como si de una final se tratara. Así de importante era el encuentro que la tarde de este sábado enfrentaba al Virgen de la Concha y al Universidad de Valladolid en tierras pucelanas. Un duelo contra un rival directo que podía meter de lleno a los pupilos de Nacho Domínguez en la lucha por la permanencia, toda vez que hasta un total de seis equipos se encuentran en una exigua diferencia de dos triunfos con respecto a la escuadra zamorana.
El choque se preveía intenso, igualado y de alta tensión, dada la importancia de los puntos en juego y poco tendrá que ver con el partido que les enfrentó en la Copa EBA durante la pretemporada y que se saldó con victoria zamorana por un escaso margen.
El encuentro comenzaba con bastante intensidad por parte de ambos quintetos. Los dos quintetos buscaban ser efectivos anotando y ser muy seguros atrás. Un primer cuarto en el que la igualdad fue la tónica de los diez primeros minutos, con parciales iguales llegando con un 25 a 18 para los vallisoletanos.
El segundo cuarto se iniciaba de manera muy desigual para cada equipo, el UVA reforzaba su faceta defensiva y conseguía encajar tan solo 2 puntos en cuatro minutos de juego. Una circunstancia que provocaba que la diferencia se ampliara, a mitad de cuarto, en parciales de 10 puntos de distancia (32-22).
La gran diferencia en el marcador se mantuvo con parciales muy parecidos, finalizando la primera mitad con un abultado 37-28. Este resultado complicaba sobre manera las expectativas de los pupilos de Nacho Domínguez, que llegaban a Valladolid con buenas sensaciones, tras la victoria cosechada en la jornada anterior.
Entre destacados en la primera mitad se encuentra L.Gago Benito y J.Martínez García, con una valoración de más 13 en el conjunto vallisoletano, mientras que en el CB Virgen de la Concha se encontraba Aleix Pujadas con una valoración de más 12.
Asimismo, la segunda mitad no podía empezar de mejor manera para el Virgen de la Concha, ya que los pupilos de Nacho Domínguez acortaban diferencias y empataban el partido, en los primeros 5 minutos del cuarto (41-41).
Las buenas sensaciones continuaron durante los minutos siguientes, consiguiendo ponerse por delante en el partido por primera vez. Unos minutos de infarto que colocaban un apretado 47-48 para los zamoranos, al final del penúltimo período.
UVA y Virgen de la Concha llegaban al último cuarto con las pilas cargadas. Tras un breve descanso, se iniciaban díez minutos que iban a ser de intensidad total y pronto se vió esa dureza a base de faltas y juego que se trababa por momentos.
Tras unos minutos de desconcierto, el UVA conseguía distanciarse en el marcador y poner 5 puntos de por medio, complicando las cosas a los zamoranos. Un parcial que caería como una losa encima del Virgen de la Concha que no sería capaz de remontar, acabando con un 76 a 65 para los locales.